Alabados sean: los memes regresaron a la gloria a una canción de Fleetwood Mac

Seguido se habla sobre lo inservibles que son los memes hoy en día, pero también tienen su lado bueno, ya que gracias a ellos la canción “Dreams” de Fleetwood Mac, ha regresado a las listas de popularidad de Billboard.

Alabados sean: los memes regresaron a la gloria a una canción de Fleetwood Mac

Esto ocurrió gracias a un meme de Twitter que se hizo viral (de eso que casi no hay). La canción, lanzada hace 40 años, se usó en un video que tiene a un grupo de porristas haciendo una rutina. El tuit viene en forma de una conversación y dice: “La música de Fleetwood Mac es tan aburrida, ni siquiera se puede bailar” a lo que el usuario solito se contesta con un “Yo, un intelectual” y demostra que las personas que opinan eso se equivocan.

Cuatro décadas después, este meme logró traer a esta canción de regreso a las listas de popularidad. Y es que después de que este video recibiera más de 140 mil retweets y 336 mil likes, las ventas por descargas de este track, que estuvo en el número 1 del Billboard Hot 100 en junio de 1977, aumentaron en un 36%. Además, logró escalar a la posición número 14 del chart, a pesar de tener muchos años de haberse estrenado.

Alabados sean: los memes regresaron a la gloria a una canción de Fleetwood Mac

Y si eso no fuera todo, la fama de la canción también ha beneficiado al álbum, que pasó de ser el número 21 al 13 en la lista de Top Rock Albums. ¿Ya ven cómo los memes sí sirven para otras cosas? Nada más es cosa de buscarle y de ser creativos.

Si de plano leyeron esto y siguen sin saber a qué meme nos referimos, sólo les diremos dos cosas: les hace falta más internet y no se preocupen, porque soy bien buena onda y aquí se los dejo para que se pongan al día:

 

 

Comentarios