¡Nooo! Isao Takahata, co-fundador de Studio Ghibli muere a sus 82 años

El mundo del animé japonés está de luto… Isao Takahata, cofundador de Studio Ghilbli junto a Hayao Miyazaki en 1985, murió hoy a sus 82 años de edad.

Takahata fue director de “Grave of the Fireflies” (una de las películas más conmovedoras y desgarradoras del mundo animado), “Only Yesterday”, “Pom Poko” y, más recientemente, “El cuento de la princesa Kaguya”, que fue nominada al Premio de la Academia por Mejor Película Animada. 

Desde 1960, Takahata se dedicó al mundo de la animación no sólo como director, sino también como animador, guionista y productor, como hizo en “The Red Turtle”, de Michaël Dudok, estrenada en 2017.

Hasta ahora y pese a que muchas de sus películas han sido reconocidas, es sinn duda “Grave of the Fireflies” (“La Tumba de las Luciérnagas”) su obra más conocida y que se ha mantenido entre las películas más populares de la animación japonesa.

Por ahora, las razones de la muerte de este creador no han sido dadas a conocer, pero de acuerdo a IndieWire, Takahata había atravesado por varios problemas de salud relacionados a su corazón.

Comentarios