Forbes coincide en que Puebla es una ciudad súper ‘cool’

De que Puebla es chula, no hay ninguna duda, y que todos nos ponemos la del Puebla de vez en cuando, tampoco, pero no es lo mismo que se los diga yo a que lo reconozca  la revista especializada con mayor reputación en el mundo.

Forbes, lanzó su lista anual de las ciudades “más cool” del mundo para visitar en el 2018, y para sorpresa de los que le hacen el ‘fuchi’ a la zona sur del continente, 5 de las ciudades que se encuentran dentro del  top 10, son latinoamericanas. Una de ellas es Puebla, que ocupa el lugar  número  ocho del ranking de las ciudades de moda, de las más bonitas, turísticas, y con mayor diversidad de actividades culturales y de entretenimiento,  en pocas palabras, una ciudad súper cool.

Y es que la ciudad de los camotes, los borrachitos y  los chiles poblanos, sigue conservando en gran parte su construcción colonial, pero han sabido hacer el mix perfecto para que la modernidad también tenga cabida.

plato pollo con mole
Pixabay

La periodista Ann Abel, fue la encargada de hacer la selección, por supuesto  no dudó  en destacar a Puebla de Zaragoza, como una de las ciudades más bellas y de mayor atracción turística. Y es que basta con poner un pie en la ciudad,  para enamorarse de ella. Lo que capturó la atención de la periodista, y las razones para ponerla entre las mejores, fue la armonía entre la arquitectura,  las más de 365 iglesias, los alfareros y su gastronomía. “Este es el lugar de nacimiento del mole”, escribió Abel en su recomendación.

Como parte de su argumento, hace referencia a la historia que relata la agente de viajes,  Melissa Biggs: “La historia de Puebla también es fascinante: es la única ciudad de México fundada específicamente por los colonizadores españoles, en 1531”

“Como resultado, la ciudad tiene un aire inequívocamente europeo, con grandes bulevares, arcadas de estilo parisino, imponentes monumentos y cafés callejeros, pero todo con sabor mexicano”, agrega.

rueda de la fortuna en puebla
Flickr

Y cómo no iba a ser una ciudad muy ‘cool’, si  Puebla cuenta con más de 14 museos, jardines, ecoparques, teleférico, y también una gran rueda de la fortuna de 80 metros de altura para que los turistas puedan apreciar los paisajes dela ciudad, sin mencionar que Puebla, también es sede de una delas reservas animales más importantes del país: Africam Zafari.

No en balde la canción de Rafael Hernández Marín, “Qué chula es puebla”, ha estado vigente por más de 70 años, Juan Gabriel también  compuso “A Puebla, mírenla” en honor a la angelópolis.

 

León, Nicaragua

esquí en cerro negro, nicaragua
Pixabay

La visita a la ex- capital de Nicaragua durante la época colonial, fue considerada una “experiencia auténtica”, ocupando el primer sitio entre las ciudades más recomendadas.

“Más alejada del circuito turístico que Granada, ofrece una experiencia más auténtica. Maneja unos pocos minutos fuera de la ciudad hasta los humeantes picos volcánicos donde puedes practicar un emocionante deporte: volcano boarding, ¡uno de nuestros favoritos!”, es una de sus recomendaciones”, dice Forbes.

“Mucho de su encanto reside en sus estrechas calles coloniales, galerías de arte, museos, restaurantes y arquitectura”, continúa. Por lo que hacen la recomendación, de explorar la ciudad a pie y así poder disfrutar como un plus, de los recursos naturales que brinda el lugar.

 

Medellín: la ciudad de moda

Panorámica Medellín, Colombia
Pixabay

En cuanto escuchamos Colombia, la relacionamos con droga y narcotráfico, sin embargo esto no es más que parte del pasado para Medellín. De acuerdo con Forbes, la ciudad ha crecido tanto que no tarda en convertirse en  un ícono de la tecnología en América Latina.

Como parte del neoliberalismo, los jóvenes, hipsters en su mayoría, son parte del ascenso cultural de la ciudad, las nuevas generaciones han dejado las calles para congregarse  en el Museo de Arte Moderno, actividades culturales gratuitas.

Como punto a favor, la revista especializada tomó en cuenta para colocarla como la segunda ciudad más ‘Cool’ del mundo,  el contraste entre el auge de comercios, el progreso y la posmodernidad que conjuga con la tranquilidad y belleza de los pueblos coloniales cercanos a la ciudad, como Guatapé y Santa Fe de Antioquia.

Arequipa: comida y esplendor colonial en los Andes

Panoramica Arequipa, Perú
Pixabay

Acurrucada en las faldas de Los Andes, Forbes describe a Arequipa como “una pequeña gema”, sin ajetreos y sin estrés, a comparación de la capital del país, Lima, pero llena de esplendor colonial e impresionantes paisajes, que lo hacen acreedor al quinto lugar en la lista de recomendaciones.

Pero la belleza de la ciudad peruana, no fue la única razón para que la edición especial de la revista, la considerara entre las mejores. La gastronomía tuvo mucho que ver y es que el fundador y director del sitio de viajes Black Tomato, Tom Marchant, destacando su rol en el “renacimiento gastronómico de Perú”.

Los platillos típico como el rocoto relleno, el chupe de camarones y la ocopa, prometen conquistar hasta los paladares más exigentes.

Esta es la lista completa de las ciudades  más “Cool” y mejor recomendadas, con suerte llegues a visitar más de una en tus próximas vacaciones.

Estamos hablando de:

Forbes Puebla turismo