Johnny Marr de The Smiths anuncia nuevo disco ‘Call The Comet’ con el sencillo ‘The Tracers’

A finales de enero, todas nuestras esperanzas de una reunión de The Smiths –sin Morrissey y sin Marr–, murieron completamente. Un día, Andy Rourke, Mike Joyce y Craig Gannon, anunciaron una serie de presentaciones en vivo después de 30 años de haberse separado y dejarle al mundo una corta, pero grandiosa, lista de discos. Ese día, todos los fanáticos de la banda aplaudieron una decisión: por primera vez, no hacerle caso a Moz y cumplir los sueños de la audiencia… sin embargo, todo terminó más pronto de lo que se esperaba. 

La famosa reunión se canceló a sólo 24 horas de haberse anunciado. No más, no menos. ¿Las razones? En realidad, nadie quería reunirse ni celebrar las glorias pasadas, ni el mismo Rourke. Pero como premio de consolación, Moz sigue haciendo música como solista –en lo cual lleva más de 20 años– y el guitarrista Johnny Marr, anuncia un nuevo disco titulado Call The Comet con la salida de la canción “The Tracers”. 

No es la primera vez que Marr hace algo solo de manera formal. Ya ha sacado un par de discos como The Messenger en 2013 y Playland un año más tarde. Ahora, cuatro años después, saca Call The Comet, un disco de 12 canciones grabado en su propio estudio en Manchester llamado Crazy Face. Este nuevo material saldrá el próximo 15 de junio no sin antes regalarnos la primera probada con “The Tracers”.

Call The Comet es mi realismo mágico”, dijo Marr sobre su nuevo disco. “Está ambientado en un futuro no muy lejano y se refiere, en su mayoría, a la idea de una sociedad alternativa. Los personajes de las canciones buscan un nuevo idealismo a pesar de que por ahí también hay canciones muy personales. Es algo con lo que la gente me puede relacionar”.

 

 

La salida de este sencillo también llega con un tráiler para anunciar el disco y lo que posiblemente será el video de “The Tracers”. Por acá les dejamos el clip y el tracklist de Call The Comet:

“Rise”

“The Tracers”

“Hey Angel’”

“Hi Hello”

“New Dominions”

“Day In Day Out”

“Walk Into The Sea”

“Bug”

“Actor Attractor”

“Spiral Cities”

“My Eternal”

“A Different Gun”

Notas relacionadas

Comentarios