El penúltimo Power Ranking de la temporada regular de la NBA

por Wookie Williams

La conferencia del Este ya tiene a sus ocho invitados a los playoffs, solo queda ver si los Cavs aguantarán el paso de los Sixers y se quedarán con el tercer lugar. En el Oeste las cosas están que arden, y hoy, faltando 3 partidos por equipo, solamente hay tres clasificados. Todavía puede pasar de todo. Este es el Power Ranking de la semana.

  1. Houston Rockets (64-15)

Los Rockets han encestado más de 1,200 triples esta campaña, lo cual es un récord para la Liga.

 

  1. Toronto Raptors (56-22)

Otra vez perdieron contra Cleveland, y seguramente eso tiene a los fans en el norte algo angustiados de cara a la postemporada.

  1. Philadelphia 76ers (48-30)

Aún sin Embiid, los Sixers no han perdido. Llevan 12 triunfos consecutivos y no han permitido que los Cavs se alejen por el tercer lugar. El partido del viernes 6 va a probablemente decidir todo.

  1. Cleveland Cavaliers (49-30)

Los Cavs han estado jugando sorprendentemente bien, ganando 5 seguidos y 9 de sus últimos 10. Ese juego contra los Sixers en Filadelfia tendrá ambiente de playoffs.

 

  1. Boston Celtics (53-25)

La noticia de que Kyrie Irving estará fuera el resto de la campaña luego de que tuvo que ser operado de la rodilla mató casi toda esperanza de Boston este año.

  1. Utah Jazz (46-33)

El camino de Utah este año ha sido impresionante. Desde febrero, tienen un récord de 20-5, y hace tres semanas estaban peleando por un lugar en postemporada, mientras que hoy ya están en el cuarto sitio del Oeste.

  1. Portland Trailblazers (48-31)

Desde que Portland clasificó a playoffs y básicamente aseguraron el tercer lugar de la conferencia, su juego ha bajado de intensidad entendíblemente. Igual serán muy peligrosos en postemporada.

  1. Golden State Warriors (57-22)

Si ganan los tres juegos que les restan (contra Nueva Orleans, Phoenix y Utah), podrían asegurar su cuarta campaña seguida con 60 o más victorias, algo que ni los Bulls noventeros pudieron lograr.

 

  1. Indiana Pacers (47-32)

Probablemente serán quintos del Este, y darán una serie de primera ronda muy divertida frente a los Cavs o a los Sixers, quien sea que se quede con el cuarto lugar.

  1. Miami Heat (43-36)

Ahora, si los Cavs quedan terceros, seguramente a Miami le encantaría enfrentarse a ellos en la primera ronda con el sexto lugar del Este. Mucha historia entre Lebron y el Heat como para que sea solo una serie más.

 

  1. San Antonio (45-34)

Los Spurs perdieron un juego vital contra los Lakers, pero están por arriba del Thunder porque tienen el criterio de desempate a su favor por tener mejor récord en la conferencia. Aunque San Antonio es quinto, aquí empieza el drama por el octavo lugar.

  1. Oklahoma City Thunder (45-34)

Hay un escenario en el que el Thunder queda fuera de playoffs. Tiene todavía dos juegos muy difíciles enfrente visitando a Houston y a Miami. Dos derrotas ahí y las cosas podrían complicarse.

  1. New Orleans Pelicans (44-34)

Los Pels están en una situación similar. Les restan 4 juegos, visitando Phoenix, a los Warriors, a los Clippers y recibiendo a los Spurs, un camino nada fácil.

  1. Denver Nuggets (44-35)

Denver ha ganado cuatro partidos seguidos, y han estado en modo playoff desde que empezó abril. El triunfo el jueves contra Minnesota los dejó con el mismo récord que los Wolves, y todavía tienen un partido frente a ellos.

  1. Minnesota Timberwolves (44-35)

Jimmy Butler está listo para jugar, y parece que lo van a necesitar en lo que resta de la campaña si quieren asegurar por lo menos el octavo lugar.

  1. Milwaukee Bucks (42-37)

Los Bucks pueden dejar de sufrir. Serán séptimos u octavos sin importar qué más pase en el año. No es la mejor manera de entrar a playoffs, pero algo es algo.

  1. Washington Wizards (42-37)

Los Wizards han sido patéticos desde que volvió John Wall. Han ganado solamente 3 de sus últimos 10 juegos y podrían caer hasta el octavo lugar del Este.

 

  1. LA Clippers (42-37)

Matemáticamente aún tienen vida, pero la derrota contra Utah prácticamente los eliminó de playoffs. Tendrían que pasar tantas cosas para que entraran que sería un milagro angelino verlos en postemporada.

  1. Detroit Pistons (37-41)

A pesar de tener una muy decente marca de 7-3 en sus últimos 10 juegos, Detroit por fin quedó eliminado. Posiblemente vimos lo último de Stan Van Gundy al frente de los Pistones.

  1. Los Angeles Lakers (34-44)

A los Lakers les quedan juegos contra Minnesota y Utah, y podrían arruinarle la fiesta a alguno de los dos.

 

  1. Charlotte Hornets (34-45)

Y aquí empieza el momento de la lista en el que las cosas se ponen tristes. Los Hornets están tristes porque son terriblemente mediocres 🙁

  1. Chicago Bulls (27-51)

Los Bulls están tristes porque ganaron sus tres juegos de esta semana y sus planes para tener una selección alta en el draft no funcionaron. Actualmente son novenos 🙁

  1. Brooklyn Nets (26-53)

Los Nets están tristes porque probablemente queden séptimos pero su selección le pertenece a los Cavs 🙁

  1. New York Knicks (27-51)

Los Knicks están tristes porque no se ve ningún camino para que vuelvan a la relevancia, misma que no tienen desde hace 20 años (si nos vemos buena onda) 🙁

  1. Orlando Magic (24-54)

El Magic no está tan triste porque ganó sus dos últimos partidos 🙂 pero son el cuarto peor equipo de la Liga 🙁

  1. Sacramento Kings (25-54)

Los Kings están tristes porque esta será su doceava campaña perdedora de forma consecutiva 🙁

  1. Dallas Mavericks (24-55)

Los Mavs están tristes porque Dirk Nowitzki no va a poder terminar la campaña por una lesión 🙁

  1. Atlanta Hawks (22-57)

Los Hawks están tristes porque este será el segundo registro de victorias más bajo en su historia, luego de esa fatídica temporada de 2004-05 en la que acabaron con 13 triunfos en todo el año 🙁

 

  1. Memphis Grizzlies (21-57)

Los Grizzlies están tristes porque si no ganan un partido más en la campaña, tendrán su pero récord desde que se mudaron a Memphis.

  1. Phoenix Suns (20-59)

Los Suns están tristes, pero tienen 25% de probabilidades de quedarse con la primera selección del draft que entra, así que están a la expectativa :O

Con información de espn.com, teamrankings.com, nba.com y basketballreference.com