Manchester City se puede coronar en la Premier League contra el Manchester United

Este sábado se puede definir la temporada 2017/2018 de la Premier League en el partido entre el Manchester City y el Manchester United en Etihad Stadium, casa del equipo comandado por Pep Guardiola y decimos que se podría definir no porque el United tenga chance de hacerlo, de hecho son segundos en la tabla con 16 puntos menos que sus archirrivales, así que decimos que se puede definir porque el City aseguraría matemáticamente su tercer título de Premier League.

Este partido tendrá de todo, primero porque puede darnos al campeón de la temporada en caso de que el Manchester City se lleve los tres puntos, dos porque es el derbi número 176 de la ciudad de Manchester y tres porque nos regalará otra edición de Pep Guardiola vs Jose Mourinho.

Premier League-Manchester-City-Pep-Guardiola-Manchester-United-Jose-Mourinho
Getty Images

No hay mejor escenario para Guardiola que ganar su primer título de Premier League y convertirse en el tercer técnico en ganar un trofeo de liga en el futbol inglés y en dos más de las ligas europeas del top 5 (Barcelona y Bayern Munich) que contra uno de los dos técnicos en el mundo que también lo ha hecho, como Jose Mourinho (Porto y Chelsea y REal Madrid), ahora encargado del banquillo de los Red Devils del Manchester United. El otro técnico que lo logró fue Carlo Ancelotti (Chelsea, Real Madrid y Bayern Munich)

El Manchester City llega de una devastadora derrota 3-0 en Anfield en el partido de ida de los cuartos de final de la Champions League y el United…bueno, el United quedó fuera de la Champiooooooons en octavos de final al caer ante el Sevilla, pero su último partido en Premier League ganaron 2-0 ante el Swansea.

Las buenas noticias para el Man U es que Romelu Lukaku ha anotado en sus últimos tres partidos en todas las competiciones y que en las últimas dos visitas a Etihad Stadium han salido invictos y sin goles recibidos.

Pero uno de estos partidos no puede suceder sin que los técnicos se hagan de palabras en las conferencia de prensa previa, por ejemplo, en la edición de este año Guardiola dijo que “tenía un ojo puesto en el martes (haciendo referencia al partido de vuelta de los cuartos de final de la Champions League) y aseguró que Mino Raiola le ofreció a Paul Pogba y a Mkhitaryan en el mercado invernal del pasado mes de enero. Hasta eso en esta edición Mourinho fue más reservado y dijo que motivación era terminar en segundo lugar en la Premier League.

No se pierdan este sábado 7 de abril el derbi de Manchester entre el City y el United a las 11:30 am completamente en vivo a través de sopitas.com