Promotor de Julión Álvarez y fotógrafo de moda son sancionados por Estados Unidos

El promotor musical mexicano, Jesús Pérez Alvear, y el fotógrafo de moda -de origen venezolano e italiano-, Miguel José Leone Martínez, fueron sancionados por el Departamento del Tesoro de Estados Unidos acusados de facilitar el lavado de dinero, así como de una red de prostitución internacional al servicio del Cártel de Jalisco Nueva Generación -CJNG- y Los Cuinis.

Los señalados entraron en la lista de Narcotraficantes Especialmente Designados, conforme a la Ley de Designación de Cabecillas del Crimen Organizado. Así lo refiere Reporte Índigo.

Como parte de las sanciones, todo los bienes de los antes mencionados que estén bajo jurisdicción de Estados Unidos o que estén bajo el control de ciudadanos estadounidenses deberán ser bloqueados o reportados a la OFAC -Oficina de Control de Activos estadounidense-.

En un comunicado, se menciona que “Chucho Pérez” -Jesús Pérez Alvear- ha sido promotor de Julión Álvarez y representante de Gerardo Ortíz. Se señala que ayuda a CJNG y a los Cuinis a lavar el dinero, ganancia de las drogas, y glorificar sus actividades criminales a través de la industria musical mexicana.

Departamento del Tesoro Estados Unidos
Foto: U.S. Department of Treasury

En relación a Miguel José Leone Martínez, lo señala como director de una red de prostitución internacional reclutando a modelos y participantes de concursos de belleza de América del Sur y Europa para la prostitución para los principales miembros de Los Cuinis.

Agregaron que “Chucho Pérez” tiene vínculos con la familia de Abigael González Valencia “El Cuini” y se dedica principalmente a promover conciertos en grandes ferias mexicanas como la de Aguascalientes.

Se informa que usa la violencia para obtener concesiones con el fin de operar actos musicales conocidos por los narcorridos que enaltecen a los narcotraficantes y sus actividades ilícitas. Todo bajo su negocio de promoción musical.

US. Department
Foto: U.S. Department of the Treasury Office of Foreign Assets Control