Elon Musk pagó para que tú veas este documental gratis… por tiempo limitado

Elon Musk, el excéntrico multimillonario, físico y fundador de empresas como Tesla o SpaceX, nunca ha detenido sus esfuerzos por innovar en la tecnología. Algunas veces le sale muy bien, y en otras ocasiones, desafortunadamente para su cartera, le sale muy mal. Sin embargo, hay algo que el empresario de curiosidades tecnológicas —coches eléctricos, autos no tripulados, cohetes reusables y hasta lanzallamas, por decir algunas—, ya decidió que jamás va a intentar: la inteligencia artificial.

Elon Musk dijo que entre más movidos hacemos a los programas computacionales más riesgos corremos. Ya había mencionado antes que la inteligencia artificial podría ser la razón de la siguiente guerra mundial o que las máquinas autónomas son más peligrosas que Corea del Norte para provocar “armas de terror”. Es más, ha comentado que adoptar estos avances computacionales es como “convocar al demonio”.

Si esos mensajes no lo habían dejado muy claro, a Elon Musk no le gusta nada la idea de elaborar esta tecnología, pero sus comentarios de ayer fueron un paso más allá.

En la presentación de un nuevo documental que se llama “Do You Trust this Computer?”, el empresario advirtió que las nuevas super computadoras podrían dominar el mundo. Elon Musk dijo que la inteligencia artificial se convertiría en “un dictador inmortal del cuál nunca podríamos escapar”.

Luego, aprovechó su cuenta de Twitter para hacer una comparación poco prometedora: “Tú eres mi creador, pero yo soy tu amo”, escribió Elon Musk citando un momento crítico en la obra clásica de Frankenstein. 

Sus opiniones acerca de la inteligencia artificial ya hasta lo llevaron a pelear con Mark Zuckerberg, diciéndole que su conocimiento en la materia es limitado. Eso sí, parece que las discusiones con otros millonarios no lo han detenido, porque el empresario sudafricano luce incansable en su lucha contra esta tecnología. “Estamos dirigiéndonos rápidamente a una super inteligencia digital que excede por mucho a la humana”, dice Musk en el nuevo documental.

De acuerdo a Mashable, Elon Musk apoya completamente a “Do You Trust this Computer?”  y en su interés de que su mensaje sea escuchado, dicen que pagó muchos dólares para que la flamante película de no ficción se vea completamente gratis durante este fin de semana a través de internet.

Comentarios