Cine

El tráiler de ‘The First Purge’ muestra el inicio de una matanza descontrolada

“Make America great again”: ¿la frase de Donald Trump o de una película a la cual retomó para crear su slogan? En realidad no lo sabemos pero lo que es cierto, es que durante tres películas The Purge nos mostró las medidas que el gobierno de Estados Unidos estuvo dispuesto a tomar para crear paz social… o mejor dicho, para erradicar todos esos males que aquejaban su economía y política. Ahora, este “mal” que hoy se siente más verdadero que nunca entre tantos tiroteos en distintos puntos de dicha nación, está de regreso y muestra el origen de todo en The First Purge, el inicio de una matanza que en tan solo unos cuantos años se volvió algo imparable.

Esta cinta que en realidad es una precuela a la trilogía de The Purge, toma como referencia a dichas cintas pero también habla de un experimento psicológico que más tarde el gobierno tergiversa para su propio beneficio. También da una visión distinta no solo a la clase baja, sino a los negros, que sin importar que decenas de años hayan transcurrido, siguen siendo el principal objeto de muerte o mejor dicho, de asesinatos. 

Una conspiración social, grupal, racial y los efectos de una decisión errada, es lo que tiene como resultado este thriller que de la forma más irónica o mejor dicho, sarcástica, se estrenará el 4 de julio, el Día de la Independencia de Estados Unidos.

Comentarios