Cine

‘High Fidelity’ ahora será serie de televisión y tendrá a una mujer como protagonista

En el 2000 se estrenó High Fidelity, una película basada en el libro de Nick Hornby y protagonizada por John Cusack, quien es un ser atormentado por la mala suerte en el amor y sin comprender qué fue lo que pasó, rememora sus relaciones fallidas. Este personaje, más allá de ser un romántico empedernido, es un existencialista con buen gusto para la música. Prueba de ello es su tienda de vinilos en la que ninguna persona con mal gusto puede adquirir algún LP. Ahora, esta historia que marcó la juventud de muchos, estará de regreso en forma de serie de televisión.

Según informa Deadline, Disney está desarrollando este proyecto que será transmitido en su próximo servicio de streaming pero además, ha decidido darle un giro al tener a una mujer como protagonista.

Con un guión escrito por Veronica West y Sarah Kucserka —que anteriormente ha trabajado en el show de TV Ugly Betty—, la serie de televisión de High Fidelity se centrará en lo que ya mencionamos previamente: una mujer dueña de una tienda discos que habla directamente a la cámara mientras relata sus relaciones amorosas pasadas. Y aunque Disney siempre se ha caracterizado por un contenido amigable y no tan comprometedor —en cuanto a lenguaje y escenas se refiere— para esta producción ha decidido hacer una excepción y por ello la ha rankeado en la clasificación R.

Por otra parte, el sitio The Playlist indica que High Fidelity es el mayor proyecto para el servicio de streaming de Disney, que por primera vez le ha apostado algo más allá de los cuentos de hadas, superhéroes, contenido infantil o sci-fi. 

Comentarios