¿Ya vieron cuánto van a ganar los árbitros en el Mundial de Rusia 2018?

Hace una semana exactamente la FIFA dio a conocer la lista de árbitros que llevará al Mundial de Rusia 2018, en la que destacan tres oficiales mexicanos, César Arturo Ramos como el único árbitro central mexicano en el torneo y a Marvin Torrenta y Miguel Hernández como árbitros asistentes. Bueno, pues se filtraron las sumas de lo que se van a llevar los impartidores de justicia en el Rusia y las cifras son de alarido.

Los 36 árbitros centrales cobrarán unos 70 mil dólares (1 millón 269 mil pesos)  por pitar en el Mundial de Rusia, claro que no todos van a ganar esa cantidad, la FIFA tiene a los colegiados divididos por rangos así que cada individuo estará cobrando dependiendo su rango determinado por la experiencia. Los 63 árbitros asistentes van a llevarse unos 25 mil dólares (457 mil pesos) por su participación, que tampoco son nada despreciables.

Aquí les dejamos la lista de los árbitros que estarán en Rusia 2018:

Lista-Arbitros-Mundial-Rusia-2018-Futbol-FIFA

Peeeeeeeeeero esa cantidad es nomás el sueldo base, los árbitros centrales cobrarán 3 mil dólares extra por cada partido que dirijan y los abanderados se llevarán 2 mil billetes más por juego. Las cifra aumentó considerablemente, teniendo en cuenta que los árbitros centrales se embolsaban 34 mil dólares en promedio en Sudafrica 2010, 50 mil dólares en Brasil 2014 y ahora el tope se estableció en 70 mil. 

Hay que recordar que de los 63 árbitros asistentes seleccionados pronto se designarán los encargados de impartir justicia con el sistema VAR implementado por primera vez en un Mundial.