“La banda finalmente está completa”: Las palabras de Kurt Cobain sobre Dave Grohl en una entrevista inédita

Es difícil imaginar a Nirvana con una alineación distinta a la de Kurt Cobain, Krist Novoselic y Dave Grohl; sin embargo, en un momento de la historia de la banda, nombres como Aaron Burckhard o Dale Crover figuraban como bateristas antes de que Grohl se integrara.

Tras 24 años del fallecimiento de Kurt Cobain, la estación de radio en Bélgica Studio Brussels compartió una entrevista inédita que realizaron al compositor de Smells Like Teen Spirit en 1991. En ella habla sobre cómo encaja Grohl en el grupo, y cómo su llegada les trajo unidad. ¡Ya quisiéramos tener a alguien hablara así de bonito de nosotros!

Nirvana Kurt Cobain

“Krist y yo llevamos tocando juntos por cuatro años y medio con distintos bateristas. David ha estado en la banda por un año. Es la primera vez que nos sentimos como una unidad definida. La banda finalmente está completa, porque los otros bateristas que teníamos apestaban”

En la entrevista, Kurt explica cómo el proceso de realizar canciones era colaborativo, a pesar de que Dave y Krist no se veían a sí mismos como compositores. “Normalmente se me ocurre la idea básica de una canción y la practicamos una y otra vez, hasta que finalmente está terminada. Es algo bastante colectivo“.

También nos recordó porqué aún después de todo este tiempo, Kurt sigue siendo uno de los iconos más reconocidos de la música: simplemente por el amor que le tenía a la misma. “Somos amantes de la música. Somos músicos; nos gusta la música. Apreciamos cada uno de sus tipos. Mientras sea buena, no importa si es de una disquera grande o si sólo es una cinta que alguien hizo con una grabadora casera. No importa. Si es buena, es buena“.