38 y contando, Barcelona venció al Leganés

Barcelona extendió su racha a 38 partidos sin perder en La Liga con una victoria de 3-1 sobre el Leganés, que lo encamina al título en España.

Sin tener opciones claras de peligro, Lionel Messi frotó la lámpara y de zurda en un tiro libre la puso pegada al poste para abrir el marcador.

No dio tiempo de respuesta el argentino y al 31, consiguió su doblete al meterse al área para definir raso con la izquierda, al poste del arquero.

Para el arranque del segundo tiempo el Leganés se perdió el tanto que lo acercaba en el marcador con un remate de cabeza de que pasó apenas por encima del larguero.

No lo pudo definir el Barcelona a los 58 minutos tras un centro, que se invalidó por fuera de lugar, que ni Suárez, ni Piqué pudieron empujar frente al portero.

Dejó de haber peligro en las tres y eso lo aprovechó el conjunto visitante, acercándose en el marcador con un disparo cruzado de Nabil El Zhar desde los linderos del área, con más de 20 minutos por delante.

Muy cerca tuvo el empate el Leganés pero tenía que aparecer Messi, por tercera ocasión para controlar de pecho y definir frente al arquero, sentenciando el triunfo de los blaugranas.