Ochoa y el Standard pierden el paso rumbo al título en Bélgica

Con Guillermo Ochoa como titular, el Standard de Lieja cayó ante el Genk por la mínima diferencia y perdió el paso rumbo al título en Bélgica.

Recordando que en territorio belga se define al Campeón en una especie de fase de play-off, a la que el Standard calificó en la última plaza, Ochoa no pudo hacer nada para evitar la derrota que complica las posibilidades de su equipo.

Ochoa vs Genk
Al minuto 30 el ex del Málaga se lució con una espectacular atajada a disparo potente de Clinton Mata, para mantener su portería en cero al menos durante la primera parte.

No obstante para el segundo tiempo en el cobro de un penal, el arquero de Selección Mexicana no pudo hacer nada para evitar el tanto de Leandro Trossard, que bastó para que los locales se quedaran con el triunfo. El cobro fue por el centro del arco y Memo se lanzó hacia su costado derecho.

 

Posteriormente Memo ya no fue factor, ya que el Standard se lanzó al ataque buscando el empate y lo habían conseguido al minuto 86, con un gol de Reanud Emond. Sin embargo después de revisarse en el VAR, la jugada se anuló.

 

Este fue el primer partido que disputó Ochoa en el play-off de Bélgica, pues en el encuentro anterior había estado en la banca.

Aún restan ocho jornadas por disputar en el play-off de la Jupiter League y el Standard se enfrentará al Gent en la siguiente fecha.