Mura Masa: el hombre orquesta que prendió en el Ceremonia 2018

Sólo tiene 21 años (por cierto, apenas cumplidos hace dos días) y ya ha realizado colaboraciones con figuras como Damon Albarn, Christine and the Queens, Charla XCX, A$AP Rocky… por mencionar sólo algunos. Hablamos del compositor, productor, DJ y multiinstrumentista, Alex Crossan , más conocido como Mura Masa. Sí, uno más de esos malditos niños genios que a simple vista parece un chico común… pero hay que verlo cómo se revuelve en el escenario.

Rodeado de sintetizadores, teclados, laptops, micrófonos, percusiones… y el infaltable bajo y guitarra, Mura Masa se paró en el escenario Corona y mostró por qué su disco debut fue nominado al Grammy como mejor álbum Dance/Electronic.

Mura Masa reunió en pocos minutos toda una jungla de  sonidos. Desde urbanos hasta tropicales y orientales, para ponerlos en juego con ritmos hip-hop. Todo en un ambiente casi místico por veces, que luego rompía para con beats que pusieron a bailar a todo mundo.

En las primeras canciones, logró la atención del público que pacientemente lo observaba revolviéndose dentro de su “laboratorio”: tocando con sus batacas las percusiones, programando secuencias, tomando la guitarra para después reemplazarla por el bajo… y cautivando con su voz por veces aguda. Pero todo cambió cuando en el escenario hizo presencia su joven acompañante para hacer bailar a todo mundo. “¡México!”, gritó para arrancarse con “Messy”.

Y de ahí todo fue energía. No soltó el micrófono en casi ningún momento. Sólo para dar espacio a que Mura Masa hipnotizara con “Hell” y “Lotus Eater”.

“Nuggets”, “All around the world”, “1 Night” y l a frenética “Low” pasaron lista. Con la última el piso retumbó (casi igual que el espeso bajo de Mura Masa), cuando gritó “¡Toluca jump!”

Por último llegó “Firefly”, que resultó perfecta para cerrar quizás una de las presentaciones que más expectativas generó en este Ceremonia. Mura Masa no decepcionó. Así lo demostró la multitud que el joven veinteañeros logró reunir y hacer vibrar… algunos enloquecer, pero tal vez por estimulantes diferentes a los auditivos. Definitivamente Alex Crossan cumplió con lo que se esperaban de él sus fans, además de cautivar a quienes lo escucharon por primera vez.