Con hat-trick de Ruidíaz, Monarcas venció a León

Monarcas venció como visitante a León con una espectacular actuación de Raúl Ruidíaz, con un hat-trick del peruano.

Un verdadero golazo le dio la ventaja Monarcas a los 7 minutos y Raúl Ruidíaz disparó con la pierna derecha de primera intención, tras un pase de Ángel Sepúlveda y colgó el balón justo por debajo del travesaño pero dentro de las redes.

Morelia pudo hacer el segundo a los 29 minutos, cuando Ruidíaz se metió a velocidad, se quitó al arquero pero se quedó con poco ángulo para definir apenas a centímetros del poste izquierdo.

Otra vez el peruano se mostró peligroso en territorio rival con un riflazo de pierna derecha que apenas pasó por encima del travesaño.

La pesadilla Ruidíaz no paró y una vez más se metió al área para ser derribado por Andrés Mosquera y que el silbante señalara penal a favor de los visitantes. Raúl cobró con potencia para vencer al arquero, pese a que Felipe adivinó y alcanzó a tocar el balón.

León por fin llegó pero se topó con una tremenda atajada de Sebastián Sosa, para evitar que el disparo de Luis Zamora fuera al fondo de las redes.

En la segunda parte las cosas se le pusieron ‘en chino’ a León por una falta de José Rodríguez sobre Aldo Rocha que le costó ver la segunda tarjeta amarilla para irse temprano a los vestidores.

Lo sentenció Monarcas al minuto 72 con el tercero de Ruidíaz, tras una buena asistencia de Miguel Sansores que Raúl definió ante la salida del guardameta.

Por insistir no quedó en León y al minuto 76, Mauro Boselli se quedó muy cerca de recortar distancias con un cabezazo que rozó el travesaño y se fue por encima.

Otra vez Boselli lo intentó con la testa tras un centro al área por parte de Luis Montes y en esta ocasión, sí logró mandarlo al fondo de las redes.

La zurda del ‘Chapo‘ es magia pura y en el último minuto de tiempo agregado, Montes cobró un tiro de esquina para que Claudio González con la cabeza hiciera el segundo de la Fiera que ya de muy poco le sirvió.

Notas relacionadas

Comentarios