Steven y Stephen: Spielberg podría adaptar ‘El Talismán’ de Stephen King al cine

La historia del cine nos ha regalado algunas de las colaboraciones más interesantes que hayamos podido ver; por ejemplo, el que Stanley Kubrick adaptara The Shining y convirtiera la novela en una de las películas de horror más memorables.

Hablando de Stephen King y su obra, uno de los directores que “se le ha escapado” para llevar su trabajo al cine ha sido el otro Steven, el de apellido SpielbergDe hecho, según Entertainment Weekly, en una entrevista Spielberg también habló de esta colaboración que nunca ha llegado a ser.

“No sé cómo Stephen King y yo no somos familia. No puedo creer que parte de Stephen King no sea judía, y no puedo creer que no hayamos hecho una película juntos. Creo que Stephen y yo tenemos una conexión espiritual en términos de películas e historias que amamos contar“, dijo Spielberg.

¡Traz! Spielberg dice que las películas de Netflix no deben considerarse para los Oscar
Steven Spielberg / Franco Origlia/Getty Images

De acuerdo con el sitio Birth.Movies.Death, esta soñada colaboración entre dos grandes podría suceder en poco tiempo. Steven Spielberg, como nosotros, ha querido trabajar con King desde hace tiempo, de hecho, hace algún tiempo compró los derechos del libro El Talisman. Aunque ha pasado algún tiempo de esto, el cineasta sigue muy interesado:

“Siento que en un futuro muy próximo, esa será nuestra colaboración más valiosa. Universal compró los derechos del libro para mi. Los he tenido desde el ’82 y espero hacer esta película dentro de un par de años. Tal vez no sea yo el director, sólo es algo que he querido llevar al cine por los últimos 35 años

La historia de El Talisman es sobre un niño llamado Jack Sawyer, quien emprende una aventura por Estados Unidos, y su contraparte de un universo alterno, para salvar a su madre. Los elementos fantásticos, sobrenaturales y muy imaginativos de la novela, la convierten en el material perfecto para que este par de genios trabajen. Stephen y Steven suena como una combinación ganadora.

Escritor de horror - Stephen King