Una mujer robó una roca firmada por Yoko Ono con un valor de… ¡$17,500 dólares!

Hemos escuchado de robos de arte que han pasado a la Historia. Desde el robo de la Mona Lisa del Louvre, en 1911; hasta las piezas de Francis Bacon robadas en Madrid en 2015. Sin lugar a dudas, se trata de un mercado sumamente valioso para los ladrones y uno que claramente llama la atención de la prensa.

Aunque al hablar de estos hechos podrías imaginarte grandes robos, planeados con sumo cuidado; perpetrados por un bien coordinado grupo de personas o por extraordinarios “lobos solitarios”. Sin embargo, este caso que ha puesto en alerta a la policía de Toronto está lejos de tratarse de uno de esos.

Foto: Twitter/ @TPSOperations

La policía de Toronto está en busca de una mujer de 55 a 60 años que robó una roca con la inscripción “Love Yourself” hecha por Yoko Ono. Al parecer la pieza forma parte de una instalación interactiva del museo Gardiner, y se estima que tiene un valor de $17,500 dólares.

Un oficial de policía habló al respecto con el diario Toronto Star: “Es una exhibición interactiva, hay un montón de rocas en el piso y la gente puede caminar sobre ellas o recogerlas. La intención es que las personas las devuelvan cuando termine su meditación. Ella recogió una y se la llevó“.

Foto: Twitter/ @TPSOperations

 

Foto: Twitter/ @TPSOperations

 

Comentarios