¡Por Kamisama! ¡Políticos japoneses hicieron cosplay de Dragon Ball!

Aunque nunca vas a tener la oportunidad de transformarte en tu personaje de ficción favorito, existen muchas maneras de acercarte a aquello que amas. Una de las formas más populares con la que los fans, particularmente del anime, muestran su pasión, apoyo, y, de paso hacen gala de sus habilidades de costura, es el cosplay.

El cosplay, contracción de las palabras “costume play, se trata de un hobby (o algunas veces una forma de vida) que básicamente consiste en disfrazarte y representar lo más fiel posible a algún personaje que sea de tu agrado. Porque quizá nunca vayas a hacer un Kame Hame Ha o representar al Universo 7 en un torneo, pero seguro ese traje naranja y el cabello de puntas lo puedes llevar con orgullo.

Cosplay

Esta forma de expresión ha tomado tanta relevancia que incluso políticos han hecho gala de sus cosplay. El ejemplo más reciente sucedió en Japón, en la inauguración de un museo dedicado a figuras coleccionables ubicado en la ciudad de Kurayoshi, la cuál fue encabezada por Shigeru Ishiba, Secretario General del Partido General Democrático, y el alcalde de la ciudad.

Shigeru Ishiba se presentó como uno de los villanos más recordados de Dragon Ball, Majin Boo; mientras que el alcalde llegó vestido del héroe de la serie, Son Goku, con el cabello parado y todo.

Foto: Twitter/@Akitakanori
Foto: Twitter/ @Tottorimagazine
Foto: Twitter/ @Tottorimagazine

Comentarios