La ciencia lo dice: Ir a un concierto cada dos semanas puede agregarte 9 años de vida

La ciencia nos ha regalado una de las mejores noticias: Ir a un concierto cada dos semanas puede agregarte 9 años de vida, y si ella lo dice no puede estar equivocada.

Un día eres joven, lleno de vida y cuando te vas a los conciertos a formarte eres capaz de hasta acampar con tal de alcanzar un buen lugar entre el público. Aguantas estar todo el día parado, los empujones, los gritos en el oído, la lluvia y demás situaciones de supervivencia extrema a los que sólo un fan puede enfrentarse.

La ciencia no puede estar equivocada: Ir a un concierto cada dos semanas pueden agregarte 9 años de vida

Sin embargo los años van pasando y no lo hacen en balde: un día despiertas y cuando te das cuenta ya compraste boletos en alguna sección de las gradas, prefieres ver a tu banda favorita de lejitos y echándote una chela tranquilamente. Llegas al concierto a la hora a la que indica tu boleto y esas cosas que te hacen pensar que cada día das más el viejazo.

Pero sea cual sea tu situación, si te gusta la conciertiza loca entonces te tenemos noticias buenas. Y es que un reciente estudio realizado por la Arena O2 de Londres y Patrick Fagan, un experto en ciencias del comportamiento, ha encontrado que asistir regularmente a conciertos le puede aumentar de uno hasta nueve años de vida a una persona. ¡Hurra!

La ciencia no puede estar equivocada: Ir a un concierto cada dos semanas pueden agregarte 9 años de vida

El estudio apunta que escuchar música en vivo aumenta varios sentimientos positivos como la autoestima. Además estimula la mente, y también afirma que estar en cercanía con otras personas (A.K.A amiguitos de fila en los conciertos), te ayudan a tener una sensación mayor de bienestar. Esas sensaciones se midieron a través de pruebas psicométricas y de frecuencia cardíaca, y llegaron a la conclusión de que vivir un concierto por un periodo de 20 minutos puede aumentar esta sensación de bienestar hasta en un 21%.

La ciencia no puede estar equivocada: Ir a un concierto cada dos semanas pueden agregarte 9 años de vida

Así que si son de los que se gastan la mayoría de su dinero en puro concierto, ahora pueden argumentar que lo hacen para mejorar su calidad de vida. Es más, corre y enséñale a tu mamá esta nota y dile gastas dinero en boletos de conciertos pensando en tu salud. En cambio si casi no te laten los conciertos no queremos asustarte, pero podrías estar cerca del hoyo, así que mejor ve checando la cartelera de conciertos de este año y gasta un poco de dinero en algún boleto de la banda que más te guste. Nos lo agradecerás después.