El Arsenal derrotó 3-2 al Southampton y sigue soñando con la Champions League

El Arsenal sumó tres puntos más en su lucha por alcanzar los puestos que le den el acceso a la Champions League, los Gunners llegaron a 54 unidades y se mantuvieron en la sexta posición de la tabla de Premier League, 13 puntos menos de la cuarta posición ocupada por el  Tottenham.

El partido inicio con el Southampton adelante con un gol de Shane Long de pierna zurda en un tiro con el que cruzó a Petr Cech y puso adelante a su equipo 1-0.

Premier-League-Southampton-Gol-Shane-Long
Foto: Getty Images

El Arsenal respondió con un gol de Pierre-Emerick Aubameyang al minuto 28 del primer tiempo con un disparo de pierna derecha desde el centro del área a pase de Danny Welbeck de taquito con el que empató momentáneamente el partido.

Premier-League-Arsenal-Aubameyang-Gol
Foto: Getty Images

El segundo tanto de los gunners cayó 10 minutos después del gol del empate, en esta ocasión fue Welbeck quien derrotó a Alex McCarthy con un tiro de pierna derecha desde fuera del área a pase de Alex Iwobi.

Premier-League-Arsenal-Aubameyang-Gol
Foto: Getty Images

El Southampton no dejó de pelear y al minuto 72 Charlie Austin, recién ingresado al partido, empujó un balón en el área chica del Arsenal para empatar el partido y puso a temblar a todo el Emirates Stadium.

Premier-League-Arsenal-Southampton-Charlie-Austin
Getty Images

Tuvo que llegar Welbeck para solucionar el problemita del Arsenal y en el minuto 81 anotó el gol del gané para su club y cerró su gran noche de dos goles y una asistencia con un cabezazo en el límite del área chica con la segunda asistencia de la noche del nigeriano Alex Iwobi.

Premier-League-Arsenal-Southampton-Danny-Welbeck-Gol
Getty Images

En tiempo de compensación fueron expulsados Jack Stephens del Southampton y Mohamed Elneny del Arsenal por un conato de bronca que inició Stephens con Wilshere. El Southampton no ha ganado ninguno de sus últimos 21 partidos contra el top seis de la Premier League y sumó 19 visitas a Emirates Stadium sin obtener victoria. Esta fue la victoria 150 para el Arsenal en su estadio.

Comentarios