¡Por fin! Ve el tráiler de ‘The Man who killed Don Quixote’ de Terry Gilliam

Una nueva película de Terry Gilliam (Monty Python and the Holy Grail, 12 Monkeys, Brazil) es, indudablemente, algo que muchos cinéfilos esperan con ansia; sin embargo, nadie espera más el estreno de su última cinta que el mismo Gilliam. ¿Cuál es esa película? The Man Who Killed Don Quixote.

The Man Who Killed Don Quixote cuenta la historia de un hombre viejo convencido de que él es Don Quijote de la Mancha, y confunde a Toby, un ejecutivo, con su fiel escudero, Sancho Panza. Juntos tendrán una aventura que los llevará a alternar entre el siglo 21 y el siglo 17.

La historia de esta película es famosa pues Terry Gilliam lleva 20 años intentando hacerla. Desde 1998 cuando Gilliam intentó comenzar a filmar, actores como Johnny Depp, Ewan McGregor, Christopher Eccleston y John Hurt han estado involucrados pero desafortunadamente nunca se llegó a nada.

Incluso, el documental de 2002 Lost in La Mancha registra el intento e inminente fracaso del año 2000 de Terry Gilliam por comenzar a dirigir su cinta.

El hecho de que un cineasta como Terry Gilliam haya podido culminar un proyecto que había buscado realizar desde hace dos décadas, sólo habla maravillas de la dedicación y pasión del artista detrás de él.

En esta ocasión, que parece ser la buena, The Man Who Killed Don Quixote es estelarizada por Adam Driver, Jonathan Pryce, Olga Kurylenko y Óscar Jaenada.

Se esperaba que el filme fuera estrenado en el Festival de Cine de Cannes de este año, en mayo; sin embargo, una disputa legal entre Gilliam y el antiguo productor de la cinta ha dejado en duda la fecha de lanzamiento. Ante la duda de cuándo entonces veríamos la película, Gilliam respondió: “Venecia es una ciudad hermosa, ¿no lo creen?”, indicando que su estreno podría llegar en agosto o septiembre durante el Festival de Cine de Venecia. 

Comentarios