Santos goleó a Querétaro para amarrar subliderato

Santos sufrió pero terminó goleando a Querétaro por 3-0 para amarrar el subliderato al Clausura 2018.

Querétaro sorprendió y fue el primero en llegar con un disparo peligroso, tras una asistencia de Édgar Benítez, que Everaldo Stum remató dentro del área directo a las manos de Jonathan Orozco.

Muy muy cerca se quedaron los Gallos a los 20 minutos, tras un pase de tacón de Edson Puch que tomó Yerson Candelo, se quitó a tres rivales y disparó pero su remate se estrelló en el poste para irse por un lado.

Candelo falla frente a Santos
Mexsport

A balón parado Santos pudo marcar diferencia cuando Carlos Izquierdoz remató de pierna derecha un pase de Jorge Villafaña y el balón pasó apenas por un lado del poste.

Se cansó de fallar Querétaro en el primer tiempo y una vez más, Edson Puch se plantó frente al arquero, tenía todo para definir pero terminó por hacer un mal contacto y mandar el balón por encima del larguero.

Puch perdonó a Santos
Mexsport

En la última jugada del primer tiempo, Diego de Buen remató de cabeza tras un centro de Brian Lozano pero el esférico apenas rozó el poste y se fue por un lado.

Para la segunda parte Santos cambió y comenzó a llegar con peligro. A los 60 minutos Djaniny Tavares recibió un pase filtrado, disparó de zurda y el balón pasó apenas a centímetros del poste.

Djaniny Tavares
Mexsport

Respondieron los Gallos y una vez más Yerson Candelo lo pudo definir con un riflazo de pierna derecha, pero el balón apenas se fue por encima del larguero.

Por fin entró el balón a los 75 minutos, tras un pase filtrado de Djaniny a Jonathan Rodríguez y el uruguayo definió perfecto ante el error de Tiago Volpi, dejando el rebote libre, para poner por delante a los locales.

No dieron tiempo de responder los laguneros y Rodríguez se metió al área, fue derribado por Alexis Pérez para que el silbante señalara penal a favor de los locales.

Djaniny no falló y convirtió el penal para aumentar su cuota goleadora en el campeonato, sentenciando la victoria de los locales.

Por si le hacía falto algo al encuentro, Jona Orozco se lució con una atajada impresionante en los minutos finales para mantener su arco en cero, ante el remate de derecha de Edson Puch.

Lo liquidó momentos después el conjunto local con un contragolpe comandado por Brian Lozano, para filtrar al ‘CabecitaRodríguez y que el uruguayo definiera sutilmente ante la salida del arquero.

Santos llegó así a 29 puntos y se mantiene en la segunda posición del torneo, una unidad por debajo del líder absoluto, Toluca.

Comentarios