Fabio Capello anunció su retiro como entrenador

Un histórico dijo adiós a los banquillos a los 71 años de edad; Fabio Capello anunció su retiro como entrenador, tras 31 años en los que dirigió a varios equipos.

Hace un mes el entrenador italiano salió del club chino, Jiangsu Suning, cuando faltaban tres partidos para que acabara la temporada y aseguró que esa fue su última experiencia en el banquillo, más allá de que era uno de los candidatos para tomar la Selección de Italia.

Capello en la Roma
Getty Images

“He tenido experiencia con Inglaterra y Rusia, quería entrenar a un club una vez más y Jiangsu fue mi última experiencia de futbol. Estoy contento con lo que hice y ahora estoy encantado de ser un comentarista“, aseguró.

El mayor éxito que ha tenido Capello como entrenador fue en Italia cuando dirigió al Milan, guiándolos a la conquista de la Serie A, la Supercopa de Italia, la Champions League y la Supercopa de Europa en 1994. Con los ‘rossoneri‘ fue campeón de Italia en cuatro ocasiones.

Fabio Capello Milan
Getty Images

Capello también tuvo dos etapas en el Real Madrid, coronándose campeón de Liga en ambas pero sin tener éxito europeo con los merengues.

Capello Real Madrid
Getty Images

Con la Juventus conquistó dos ‘Scudettos‘ y fue nombrado entrenador del año en 2005, mientras que con la Roma también fue campeón de la Serie A y se llevó la Supercopa de Italia.

En su etapa como Seleccionador de Inglaterra, llegó a los Octavos de Final tras calificar invicto en su grupo y enfrentó a Alemania, quedando eliminado por una decisión polémica del silbante, de anular un disparo de Frank Lampard que rebasó la línea de gol pero decidió no dar por buena la anotación que significaba el empate a dos para ellos.

Capello Seleccion
Getty Images

31 años después, Capello continuará cerca del futbol pero ahora desde otra vitrina en la que seguirá aportando su experiencia.

Comentarios