¡Manuel Negrete se quedó con el mejor gol en los Mundiales!

¡El mejor gol en los Mundiales es mexicano! Manuel Negrete venció a Eder en la ‘final’ al recibir mayor votos por su joya de gol frente a Bulgaria.

A través de redes sociales y mediante un comunicado, la FIFA anunció que una vez terminado el periodo de votaciones, el gol de Negrete se quedó con el reconocimiento de una competencia que inició desde el pasado 31 de marzo.

Negrete FIFA
Twitter

La espectacular tijera desde los linderos del área en el Mundial de 1986 frente a Bulgaria, superó al disparo de tres dedos de Eder y se quedó con el premio.

En el video que la FIFA publicó en su página oficial, se analiza toda la jugada, la posición de los rivales y de los compañeros de Negrete, la distancia a la que estaba y la calidad con la que hizo el remate.

En total fueron 32 las anotaciones que compitieron para quedarse con el reconocimiento y entre ellos, también estuvo el cabezazo de Jared Borgetti frente a Italia, pero no tuvo tanto éxito como la volea de Negrete y se quedó en el camino.

Negrete venció el gol del argentino, Maxi Rodríguez en Octavos de Final, el del holandés, Dennis Bergkamp en Cuartos de Final y el del colombiano James Rodríguez en Semifinales, antes de enfrentarse al brasileño en la última votación.

Estamos hablando de:

FIFA Manuel Negrete