Apple anuncia el iPhone 8 y 8 Plus en color rojo para su edición especial contra el VIH

La variedad siempre es buena y Apple lo sabe. Por eso, anunció la llegada del color rojo –(PRODUCT)RED– para los iPhone 8 y el 8 Plus. Este color representa una edición especial que enmarca la llegada de una nueva generación de iPhones. ¿Una sorpresa? No tanto. El año pasado, más o menos por estas mismas fechas, la empresa anunció los nuevos modelos del 7.

Ahora bien. La llegada de este color no representa un producto o color más dentro del catálogo que incluye negro, gris, blanco, oro, rosa, sino tiene un significado que va mucho más allá de la oferta. Estas nuevas versiones (PRODUCT)RED, son para promover una campaña que lucha contra el VIH y el sida en África, uno de los continentes con mayores índices de esta enfermedad de transmisión sexual. Una parte de las ventas de estos nuevos productos, se irá directamente para promover la campaña.

Apple anuncia el iPhone 8 y 8 Plus en color rojo para su edición especial
iPhone 8 y 8 Plus (PRODUCT)RED

“Esta edición especial de (PRODUCT)RED para el iPhone, viene con una impresionante combinación de color rojo y negro que, también, ofrece la oportunidad a los clientes de crear un impacto en la lucha contra el VIH y sida”, dijo Greg Joswiak, el vicepresidente de producto de Apple. Por su parte, Deborah Dugan, la CEO DE (RED), comentó: “Este anuncio es la evidencia de cómo Apple se compromete con la lucha contra el sida desde el principio de (RED) en 2006. Más de 160 millones de dólares ha donado Apple en los últimos 11 años que equivale a recuperar más de 800 millones de días de mediación para prevenir la transmisión de VIH de las mamás a los bebés”. 

El año pasado, Apple descontinuó los iPhone 7 y 7 Plus en este color después de que en la Keynote de septiembre, se anunciara la llegada del iPhone 8, 8 Plus y X. Estos nuevos (PRODUCT)RED estarán disponibles sólo medio año, por eso se trata de una edición limitada que estará disponible en algunos países y regiones a partir del martes 10 de abril y disponible en tiendas el viernes 13 de abril. (Necesario checar la página de acuerdo a la región). A finales de abril es que llegará a Colombia y Chile, por ejemplo. 

Los precios se mantienen igual que los de cualquier otro iPhone 8 y 8 Plus en el que variará de acuerdo a la capacidad. El primero de $16,466 pesos y el segundo, de $18,999 pesos.