Selección de Japón nombró a su nuevo entrenador…¡A 66 días del Mundial!

No todos los equipos podrían decirse listos para el Mundial de Rusia 2018, pues la Selección de Japón apenas nombró a su nuevo entrenador a 66 días de que dispute la Copa.

Akira Nishino de 63 años y quien hasta hoy formaba parte de la directiva, es el que se hará cargo de los nipones a partir de ahora y durante la Copa del Mundo, luego de haber destituido al primer entrenador.

Akira Nishino
Getty Images

Vahid Halihodzic, quien guiara a Argelia a los Octavos de Final en Brasil 2014, fue el encargado de calificar a los ‘Samurais Azules‘ a la Copa del Mundo de forma impresionante, por el poco tiempo que tuvo para conocer a los jugadores.

Sin embargo en Japón se generó desconfianza por los resultados que obtuvo el entrenador franco-bosnio en la pasada Fecha FIFA, cayendo ante Mali y frente a Ucrania, por lo que decidieron darle las gracias y nombrar a Nishino.

Vahid Halihodzic
Getty Images

Los comentarios de algunos jugadores hacia la manera en que Halihodzic dirigía los encuentros y la forma en que los hacía jugar, también influyeron en la decisión de cesarlo. Es la segunda vez que le pasa algo similar, pues para Sudáfrica 2010 calificó a Costa de Marfil pero también fue cesado meses antes de que iniciara el torneo.

El presidente de la Asociación Japonesa de Futbol, Kozo Tashima, aseguró que la idea de dejar a Nishino, es por el poco tiempo que queda de cara a la Copa del Mundo y el conocimiento que ya tiene sobre los jugadores.

JFA
Getty Images

Toda la experiencia de Nishino ha sido dentro del futbol japonés, dirigiendo a Kashiwa Reysol, Vissel Kobe, Nagoya Grampus y Gamba Osaka, club con el que conquistó la Liga de Campeones de Asia en 2008.

La Selección de Japón está ubicada en el Grupo H de la Copa del Mundo, junto a Colombia, Polonia y Senegal.