¿Cómo van a quedar los playoffs de la NBA?

por Wookie Williams

A pesar de que quedan solamente 2 juegos por equipo, muy poco es seguro para los playoffs de la NBA, sobre todo en la conferencia del Oeste, en donde nada más 2 equipos, Houston y Golden State, tienen ya definida su posición. El resto todavía podría cambiar. En el Este las cosas son un poco más claras, pero todavía hay cosas por definir. Veamos los panoramas:

En el Este

  1. Toronto Raptors (58-22)

Los Raptors van a ser #1 de la conferencia pase lo que pase. Su rival en primera ronda todavía está por definirse

  1. Boston Celtics (54-26)

De igual forma, los Celtics son #2 y esperarán rival entre Milwaukee, Washington y Miami.

  1. Philadelphia 76ers (50-30)

Aquí empieza a ponerse interesante. Los Sixers están un juego por delante de los Cavs. Si ganan sus dos partidos restantes (contra Atlanta y Milwaukee), serán terceros sin importar qué pase. Si los Cavs ganan ambos partidos restantes y Philly pierde uno, los Cavs serían terceros por ser campeones divisionales.

  1. Cleveland Cavaliers (49-31)

Seguramente los Cavs van a ganar sus dos partidos restantes (ambos contra los Knicks de NY), pero si los Sixers ganan sus juegos, los Cavs serían cuartos.

  1. Indiana Pacers (48-33)

A los Pacers les queda solamente un juego contra Charlotte. Para que pudieran ser cuartos, tendrían que ganar ese partido y esperar que los Cavs perdieran ambos juegos restantes. De otra forma, serán el sembrado #5.

  1. Miami Heat (43-37)

En caso de que los últimos 3 equipos del Este terminaran con el mismo récord, el Heat es dueño del desempate contra Milwaukee y contra Washington. A Miami le quedan juegos difíciles contra Oklahoma City y Toronto. Los Raptors tal vez descansen jugadores, pero el Thunder todavía tiene mucho que pelear.  

  1. Milwaukee Bucks (43-37)

Si los Bucks ganan sus partidos restantes (contra Orlando y Philadelphia), y Miami pierde uno, serían sextos. Si pierden ambos y Washington gana uno, serían octavos.

  1. Washington Wizards (42-38)

Les quedan juegos contra Boston y Orlando, y necesitan ganar ambos y esperar que Milwaukee caiga uno para aspirar a ser séptimos.

En el Oeste

  1. Houston (64-16)

Lo único que le queda a los Rockets es esperar rival en primera ronda, que todavía podrían ser 5 equipos diferentes.

  1. Golden State Warriors (58-23)

Mismo caso para Golden State. Los Warriors ya no se juegan nada.

  1. Portland Trailblazers (48-32)

Los Blazers se sentían seguros en el tercer lugar, pero solo están un juego por encima de Utah.

Garantizarían ser terceros ganándole al Jazz en el último partido de la temporada.

  1. Utah Jazz (47-33)

Si el Jazz gana sus dos restantes (incluido el último de la campaña frente a Portland) y los Blazers pierden también contra Denver, Utah sería tercero. Si el Jazz pierde contra Portland y también frente a Golden State, podrían caer hasta el séptimo.

  1. New Orleans Pelicans (46-34)

Aquí es donde todo empieza a ponerse verdaderamente complicado. Hay 3 equipos que tienen el mismo récord y que podrían intercambiar posiciones. El juego entre San Antonio y Nueva Orleans determinará mucho, ya que esa victoria para cualquiera de los dos prácticamente les daría un lugar en playoffs. Por otro lado, si los Pelicans pierden sus juegos restantes contra los Clippers y los Spurs, y tanto San Antonio, Oklahoma City y Minnesota ganan sus dos partidos restantes, y Denver le gana a Portland, los Pelicans todavía podrían quedar fuera.

  1. San Antonio Spurs (46-34)

Como a los Spurs les queda un juego contra Nueva Orleans, que tiene el mismo récord que ellos, solamente uno de esos dos equipos puede aspirar a llegar a 47 victorias. Los Spurs necesitan ganar ese juego y el otro que les queda (frente a Sacramento), y que Utah pierda contra Portland y Golden State para ser cuartos.

  1. Oklahoma City Thunder (46-34)

Si Oklahoma City y Utah terminan con el mismo récord, el Thunder tiene el desempate, así que en el escenario en que ambos terminaran 48-34, el Thunder quedaría arriba, y con la combinación de otros factores, podrían ser hasta cuarto lugar. También podrían quedar fuera perdiendo sus dos juegos y que Nueva Orleans y los Spurs queden 1-1 en sus dos restantes, Minnesota gane contra Memphis y pierda contra Denver.

  1. Minnesota Timberwolves (45-35)

Los Wolves tienen el criterio de desempate contra Denver, por eso ellos son octavos en este momento. Les restan juegos contra Memphis y Denver. Si Minnesota gana ese último, está en playoffs.

  1. Denver Nuggets (45-35)

Denver tiene que ganar los dos juegos que les quedan, frente a Portland y Minnesota para ponerse arriba de los Wolves. Si pierde uno de los dos, tendría que esperar que Oklahoma City, Nueva Orleans o San Antonio perdieran sus dos juegos restantes. Si pierde ambos, está fuera.