Con esta herramienta sabrás si Facebook compartió tus datos a Cambridge Analytica

¿Recuerdan que les contamos que Facebook les avisaría si habían sido filtrados sus datos? Pues desde hoy la gente ya puede saber esto a través de sus cuentas.

Según informa El Mundo, en la parte superior del ‘News Feed’ está apareciendo el aviso a los usuarios que estén usando aplicaciones que hagan uso de sus datos personales. A través de este servicio, aquellos que usen Facebook, sabrán qué información es la que están compartiendo.

Facebook ya comenzó a anunciar en dónde y cuáles de tus datos están siendo utilizados

La red social usará dos tipos de avisos: uno general y otro para los casos específicos de las personas de las que fueron filtrados sus datos en Cambridge Analytica.

En el primer caso, la compañía está avisando a las personas qué aplicaciones usan du información así como cuál es la que está usando cada una, mientras que en el segundo aviso es para los afectados a través de “This Is Your Digital Life”, la aplicación por media de la cual se obtuvieron los datos sin autorización de más de 87 millones de usuarios de Facebook.

Facebook ya comenzó a anunciar en dónde y cuáles de tus datos están siendo utilizados

El despliegue de este aviso se irá dando desde hoy y en los próximos días, esto con la finalidad de dar claridad -y algo como “limpiarse las manos”- luego de lo sucedido con la filtración de datos.

Si esto no es suficiente, Facebook también implementó una herramienta con la cual podrás saber si tus datos están siendo comprometidos. Así, la compañía pretende ser más clara respecto al manejo de la información.

Facebook notificará cómo son usados tus datos

Dado que la preocupación por la privacidad de los datos va en aumento, la Asociación de Internautas está invitando a la gente a sumarse a una campaña mundial que es liderada por la plataforma activista Avaaz, que hasta el momento lleva ya más de 600 mil firmas. 

Comentarios