AMFPro suspendería la liga por el Pacto de Caballeros

Otro escándalo más se avecina en el futbol mexicano y es que la AMFPro (Asociación Mexicana de Futbolistas Profesionales) está pensando en suspender la liga si no desaparece el Pacto de Caballeros.

De acuerdo a información de ESPN, los directivas de la Liga y Ascenso MX, así como la Federación Mexicana de Futbol, deberán poner punto final al Pacto de Caballeros, antes de que finalice la fase regular del Clausura 2018.

AMFPro
Getty Images

De no hacerlo, los jugadores estarían dispuestos a no jugar la última fecha de la Liga MX, antes de que inicie la liguilla.

La misma información señala que la AMFPro, misma que encabezan jugadores como Oribe Peralta, Carlos Salcido, Jesús Corona, Moisés Muñoz y Christian Giménez, envió una carta a la FMF y a los clubes de la Liga MX, en la que se les exige ponerle fin al Pacto de Caballeros.

AMFPro
Twitter

El Pacto es un acuerdo no escrito y únicamente de palabra entre directivas, que consiste en que un equipo es el dueño eterno del transfer de un jugador, pues aunque haya salido hace ya mucho, si quiere irse a otra institución primero debe de pagar al club del que salió.

Del 27 al 29 de abril los jugadores estarían dispuestos a no jugar, si es que antes no llegan a un acuerdo con los directivos para ponerle fin al Pacto.

AMFPro
Getty Images

Ese Pacto ha afectado a jugadores como Gerardo Torrado, Pablo Barrera y muchos más que tras un breve paso por Europa, ven complicado su regreso al balompié nacional.

Esta sería la segunda ocasión que la AMFPro se manifiesta en contra de los directivos, ya que en diciembre del año pasado salió en defensa de Oswaldo Alanís, quien había sido mandado a la Segunda División de Chivas por no llegar a un acuerdo para renovar su contrato.

Comentarios