La oficina de uno de los abogados de Trump fue registrada por el BI

La oficina del abogado personal del actual presidente Donald Trump, Michael D. Cohen, fue registrada por el FBI este lunes obteniendo como resultado la incautación de documentos y comunicaciones entre el abogado y varios de sus clientes.

De acuerdo con el diario El País, el registro se llevó a cabo como resultado de una referencia por parte del fiscal especial Robert S. Mueller -encargado de todo el Rusiagate-, quien se topó con información relevante durante las investigaciones, aunque D. Cohen no estuvo directamente implicado en el caso de la supuesta injerencia de Moscú en las elecciones de noviembre de 2016 para favorecer la llegada de Trump a la presidencia.

Sin embargo lo que se encontraron fue material relacionado con el pago de los 130 mil dólares a la actriz Stormy Daniels, poco tiempo antes de las elecciones presidenciales con el fin de que se callara sobre los encuentros sexuales con Trump.  Así lo refiere The New York Times.

Foto: Vogue

Todo el caso de Daniels salió a la luz a principios de este año cuando el mismo Cohen reconoció que había firmado el acuerdo de confidencialidad con la actriz en octubre de 2016, cuando aún faltaban unas cuantas semanas para el día de la votación. Y es que la imagen del candidato ya estaba muy dañada por sus comentarios sexistas y varias acusaciones de acoso en su contra.

Leer: Actriz porno recibió 130 mil dólares para ocultar encuentro sexual con Trump

Ahora la actriz demandó a Trump por no dejarla hablar de la historia cuando ella considera que el acuerdo de confidencialidad no es válido. 

Incluso durante la primera entrevista sobre la historia, la actriz aseguró que en ningún momento había dicho que se trataba de un caso de #MeToo o que ella era una víctima.

Leer: “Esto no es un #MeToo. Nunca dije que fuera víctima” Stormy Daniels y su relación con Trump

Quien reaccionó de inmediato fue el presidente Donald Trump: señaló ante periodistas que el allanamiento de las oficinas de su abogado Michael Cohen es un acto que calificó como una vergüenza e insistió que no hay colusión con Rusia.