Underworld lanza un nuevo sencillo estúpidamente experimental 🙄

Si hay algo que es un hecho, es que una banda consigue seguidores a partir de su música. Son las canciones, las melodías —en el caso de que sean instrumentales—, o la letra lo que hace que las personas se sientan identificadas y quieran escuchar más. Sin embargo, ¿qué pasa cuando esa agrupación predilecta decide cambiar completamente su estilo? Es ahí cuando se entra en el dilema, en la confusión y finalmente se llega a un resultado como el de Underworld y “Brillant Yes That Would Be”, una canción que más que sonar a la dupla en realidad podría pasar por un track de la banda islandesa, Sigur Rós. 

¿Por qué lo decimos? Por el simple hecho de que la canción es del tipo ambient y no Hi-NRG o high energy, un género musical característico de Underworld. Durante seis minutos, el video dirigido por Simon Taylor con el que acompañaron la canción muestra ciertos tomas del primer concierto que la dupla británica dio en Reykjavik desde 1994 el pasado 17 de marzo. En él aparecen varios paisajes a manera de espejo que muestran la belleza de Islandia y que debido al ritmo de la canción compaginan perfectos.

Puede que lo más importante del video sea la estética, las tomas bien cuidadas y el hecho de que la melodía haya ido acorde a lo que se mostraba, sin embargo, el experimento resultó, más allá de algo favorecedor, una sorpresa. Incluso algunos de los fans de la banda mostraron su descontento y los compararon con Sigur Rós, que además de pertenecer a Islandia también tienen sonidos ambientales y minimallistas mezclados con un poco de shoegaze y a veces un poco de post-rock.

Tras una larga pausa, Karl Hyde y Rick Smith lanzaron Barbara Barbara, we face a shining future, su primer disco en seis años y con el cual todavía continúan ofreciendo giras promocionales (ahí la razón de su concierto en Reykjavik).

Y pues no, nada como Born Slippy

¿Éxito o intento fallido? Underworld le “copia” a Sigur Rós en su nuevo sencillo