¡Lágrimas darks de felicidad! The Cure regresa al estudio para sacar música nueva

Hace unos meses, se anunció que Robert Smith curaría el festival Meltdown. Cuando comenzaron a salir las bandas que participarían, y a las cuales Smith había seleccionado, se convirtió en uno de los lineup más perfectos e increíbles del año. Ahora, la noticia y el cartel mejora con la noticia de que “algunos miembros de The Cure”, también participarán en el festival.

Pero la cosa no se queda ahí, curar Meltdown ayudó a Smith a descubrir una forma de catarsis que lo llevó a “enamorarse de la idea de escribir nuevas canciones… Algunas son buenas, otras no son tan buenas. Nunca he querido estar en la posición de presionarme para escribir”. En otras palabras, The Cure está preparando música nueva. En entrevista con BBC 6 Music, Smith dijo: “Curiosamente, curar el Meltdown me ha impulsado y he agendado tiempo para la banda en el estudio”.

También habló sobre el festival y la participación de algunos miembros de la banda. Además, en algunas de las presentaciones con algunas personas en el escenario, Smith tocará canciones de The Cure. La banda había anunciado como su única fecha para Europa, su concierto en el Hyde Park de Londres. Sobre eso comentó que no sería justo para los fanáticos de la banda que tocaran en el Meltdown. “Decidí llamarlo ‘Cureation 25’. Celebra los 25 años del Meltdown, pero también para dar unas pistas de quiénes van a estar en el escenario conmigo. Estarán cuatro personas que conozco muy bien (mientras se ríe), pero también otras personas”.

Smith eligió para tocar del 15 al 25 de junio a The Libertines, Deftones, Placebo, The Psychedelic Furs, Nine Inch Nails, Death Cab For Cutie, My Bloody Valentine, Mogwai, Manic Street Preachers, Alcest, The Notwist, 65daysofstatic, The Anchoress,, Kathryn Joseph, MONO, Kristin Hersh, Frightened Rabbit, Low, Suzanne Vega, Twilight Sad, The Joy Formidable.

También habló sobre los 40 años de la banda y la forma en que lo van a celebrar: “¿Qué debemos hacer?, ¿regresar a Crawley donde todo empezó?, ¿tocar en el pub donde fue nuestra primera presentación como The Cure? O deberíamos hacer algo en grande. ¿Dar un concierto en cada capital en el mundo? Es el 40 aniversario del primer álbum en 2019. Creo que si no tengo algo nuevo para sacar ese año, es cosa mía. No creo que The Cure vuelva a sacar otro disco”.

¿Malas noticias? No tanto. No necesariamente esperamos un LP para reconocer la importancia y el regreso en grande de una de las bandas más importantes y legendarias de los últimos tiempos. Sin embargo, la idea de que regresen al estudio y estén activos, es suficiente para nosotros.