Un genio convirtió la caligrafía de Bowie, Cobain y Lennon en tipografía para computadora

Desde milenios atrás, la escritura se convirtió en una nueva forma de comunicación. Las primeras escrituras fueron implementadas por los sumerios, habitantes de Mesopotamia. Después llegó la máquina de escribir, la computadora, los escáners, y mil y un cosas más que aunque ahora nos parecen tan comunes, han tenido gran impacto dentro de la sociedad. Sin embargo, jamás nos imaginamos que la letra (o caligrafía) de David Bowie, Kurt Cobain, John Lennon, Leonard Cohen y Serge Gainsbourg pudieran ser la nueva tipografía que puedes instalar en tu computadora. Al menos no hasta hoy. 

Gracias al proyecto Songwriters Font, los escritos de “letras y notas originales” de dichos artistas ahora pueden ser descargados para tenerlos como tipografía en la computadora. El proyecto, a cargo de Julien Sens y el diseñador gráfico, Nicolas Damiens, ha logrado tener un set de cinco letras en manuscrito que pueden ser descargadas como archivo zip y después instalada en Adobe Photoshop. Las descargas son gratuitas y solo tienes que ingresar al sitio web del proyecto. 

El año pasado, Adobe anunció un proyecto similar al de Julien y Nicolas, que consistía en recrear de manera digital pinceles de 100 años de antigüedad de Edvard Munch y agregarlas a Photoshop “con la esperanza de crear una nueva generación de pintores”.