¿Qué es el VAR y cómo funciona en Rusia 2018?

Si aún tienes duda de cómo es que funciona el VAR en Rusia 2018, acá te lo explicamos todo. Lo primero que tienes que saber es que tendrá 33 cámaras.

La video asistencia estará presente en los 12 estadios en los que se dispute la próxima Copa del Mundo y será monitoreada por tres árbitros junto a cuatro operadores de repetición, quienes se encargarán de proporcionar la mejor toma y el mejor ángulo posibles.

33 cámaras VAR
Getty Images

Dentro de las 33 cámaras que habrá, ocho de ellas reproducirán la jugada en cuestión en un modo “súper lento” y dos más estarán exclusivamente para los fuera de lugar.

Cabe recordar que el VAR sólo podrá ser usado en errores en goles, posibles penaltis, expulsiones y confusión sobre identidades de jugadores, además de que quedará a criterio del silbante cada una de las jugadas.

VAR
Getty Images

De acuerdo a la FIFA, los silbantes y operadores del VAR se pondrán en contacto con el árbitro principal, mediante un sistema de audio y tras analizar las imágenes o videos correspondientes, será únicamente él quien tome las decisiones.

También el árbitro podrá pedir la revisión de una jugada, si considera que no pudo ver bien del todo o que hay algo que se le escapó.

VAR Rusia 2018
Getty Images

El máximo organismo del futbol fue claro al decir que el video asistente es únicamente para ayudar, apoyar y respaldar al silbante, por lo que no tiene un papel determinante en las decisiones que se tomen dentro del terreno de juego.

La Video Asistencia hará su ‘debut’ en la Copa del Mundo el próximo jueves 14 de junio, cuando la Selección de Rusia, la anfritriona, se enfrente a Arabia Saudita en el primer partido de la justa mundialista.

Comentarios