Ocurrió una explosión por gas en Iztacalco; esto es todo lo que sabemos hasta el momento

Aproximadamente a las 2 de la tarde de este martes, una vivienda ubicada entre las calles Corregidora e Hidalgo en la colonia Santa Anita en la delegación Iztacalco colapsó tras una explosión.

El Centro de Comando, Control, Cómputo, Comunicaciones y Contacto Ciudadano de la Ciudad de México -C5- informó que la explosión se originó por acumulación de gas en el inmueble.

Se reportaron varias personas que quedaron atrapadas bajo los escombros y otras más, lesionadas por el impacto de la explosión.

Inmediatamente Protección Civil de la Ciudad de México -SPCCDMX- informó que los servicios de emergencia ya se encontraban trabajando para ubicar y rescatar a las personas atrapadas.

Fausto Lugo, titular de la Secretaría de Protección Civil informó mediante su cuenta de Twitter que en total resultaron lesionadas 10 personas que fueron trasladadas a hospitales, algunas en los helicópteros Cóndores de la SPCCDMX.

Los Bomberos y el ERUM rescataron a 4 personas que se encontraban atrapadas en el derrumbe. Por su parte Protección Civil ya se encuentra revisando los inmuebles colindantes para descartar riesgos en las estructuras.

Estamos hablando de:

C5 Iztacalco Proteccion civil

Notas relacionadas

Comentarios