Conoce a los primeros 5 invitados de la International Champions Cup

La International Champions Cup, el torneo amistoso de clubes más importante en el mundo ya tiene a sus primeros invitados para la edición 2018, donde figuran el Atlético de Madrid, Bayern Münich, Manchester United, Borussia Dortmund y el Tottenham Hotspur.

Algunos equipos ya tienen experiencia en el torneo, como los colchoneros, quienes compitieron en 2016 durante su gira en Australia.

Será la segunda vez que el Atlético forme parte de este torneo, ya que en julio de 2016 lo disputó junto al Tottenham Hotspur (ganó 0-1 con gol del uruguayo Diego Godín) y el Melbourne Victory de Australia (derrota 1-0 con gol del australiano Ansell).

El torneo se disputa desde el 2009 donde el Chelsea fue Campeón y el América Sub-campeón, en un formato donde se enfrentaban todos contra todos.

No hay sedes ni fechas oficiales todavía, pero antes se ha disputado en Estados Unidos y varios países asiáticos como China, Singapur, Australia, además de Europa.

En la edición del año pasado, se realizó el torneo por zonas y hubo tres Campeones, Barcelona (EE.UU.), Borussia (China) y el Inter (Singapur).

El máximo ganador del torneo es el Real Madrid con 5 títulos, seguido del PSG con un par. Esperemos a que los organizadores revelen los demás equipos y ojalá haya alguno de la Liga MX para este año.

Comentarios