Excelsior! ¿Dónde está Stan Lee y qué ha sucedido con él? 😕

El mundo de los superhéroes más populares y adorados, así como las mega producciones cinematográficas que dominan la industria, se lo debemos a Stan Lee, un hombre de 95 años que, actualmente, necesita un héroe real, no uno de cómic. El creador de todo el universo de Marvel, se encuentra en un estado de salud deteriorado principalmente por una lucha contra la neumonía.

En un video, Stan Lee explicaba a sus fanáticos que sólo padecía de una “pequeña neumonía” pero que siempre estaba pensando en ellos. “Espero que la próxima vez que hablemos, esté en mejor forma. Tal vez ya haya mejorado de esta neumonía y podamos divertirnos. Hasta entonces, excélsior”.

Sin embargo, no era sólo eso. De acuerdo con The Hollywood Reporter, después de la muerte de su esposa Joan en julio de 2017 y con la que estuvo casado durante 69 años, acusaciones infundadas de acoso sexual y una pelea con su hija por cuestiones económicas, Stan Lee se ha vuelto una persona aún más vulnerable. Según el mismo medio, hay algunas fuentes que aseguran las personas que actualmente “cuidan” de Lee, lo maltratan y abusan de él.

De este modo, su amigo y uno de los mayores fanáticos, Kevin Smith, lo ha invitado a vivir en su casa para cuidarlo. En su cuenta de Twitter, el director escribió: “Esto es doloroso. Te amamos, @TheRealStanLee. Siempre serás bienvenido a vivir conmigo – o deja que nosotros,tus fans, te compremos un lugar para vivir. Lo extrañamos, señor”.

Esta es una de las muestra de cariño que el creador ha recibido desde que dejó de ir a las convenciones de cómics a convivir con los fanáticos de las historietas y las películas de Marvel Studios, el cual, le da a Lee millones de dólares al año por utilizar sus historias e, incluso, por sus famosos cameos en todas las producciones. Su último cameo fue en Black Panther, la más exitosa de todas.

Con 95 años, una fortuna valuada en 50 o 70 millones de dólares y una estado de salud no muy bueno, las disputas por la herencia comenzaron con su única hija J.C. de 67 años. De acuerdo con unos documentos, la hija de Lee gasta más de lo que tiene y ha sido influenciada por personas que sólo quieren ver el dinero del creador. La hija de Lee le exige que le dé dinero y que cambie las propiedades a su nombre; sin embargo, THR dice que Stan Lee se ha negado porque no quiere que, después de su muerte, se quede sin hogar ni dinero.

A pesar de las muestras de cariño de todos los fanáticos, y en caso de que sea cierta la naturaleza del problema con su hija, resulta lamentable ver cómo uno de los íconos de la cultura pop de Estados Unidos, se encuentra en una situación así. Esperemos que en la próxima premiere de Avengers: Infinity War, la mayor producción de Marvel Studios en 10 años, aparezca Stan Lee y muestre que se encuentra bien.