Mundial de Clubes tendría nuevo formato en 2021

El Mundial de Clubes como lo conocemos hasta ahora, podría cambiar y tener un nuevo formato para el 2021.

De acuerdo a la agencia EFE, la FIFA estaría planeando cambiar principalmente las fechas en las que se disputa el torneo de clubes por la alta demanda que tienen los jugadores y los equipos, además de que se jugaría en un total de tres fines de semana.

Mundial de Clubes
Getty Images

El número de equipos aumentaría a 24 y estarían divididos en ocho grupos con tres clubes cada uno, de los cuales el primero de cada sector es el que se clasificaría a Cuartos de Final.

La competencia se llevaría a cabo cada cuatro años y no cada uno como hasta ahora, esto según la FIFA para ganar el “prestigio” de los mayores torneos internacionales como un Mundial de Selecciones y atraer a aficionados, patrocinadores y demás, ya que se estarían enfrentando los mejores clubes del mundo.

Mundial de Clubes
Getty Images

A diferencia de lo que hemos visto, el Mundial se jugaría entre junio y julio, cuando los clubes ya terminaron de participar en sus Ligas y en cualquier competencia, para que no intervenga con el calendario de ninguna.

La otra novedad es que la FIFA pretende que este torneo reemplace no sólo al formato actual, sino también a la Copa Confederaciones, ya que muchos la consideran “irrelevante” y que sólo sirve para como una prueba de poco interés para las Selecciones.

Copa Confederaciones
Getty Images

Este Mundial también servirá como prueba para algunas reglas que de funcionar, podrían aplicarse par la Copa del Mundo de 2026, la primera que contará con 48 Selecciones, en especial la de formar grupos con tres participantes.

El inicio sería en el verano de 2021, debido a que no se podrá jugar la Confederaciones en Catar, debido a las altas temperaturas que no permiten que se juegue futbol.

Estamos hablando de:

FIFA Mundial de Clubes
Comentarios