¡Última jornada! Hoy se definen los Playoffs de la NBA

La temporada regular de la NBA se termina esta noche y su última jornada aún tiene cosas por definir, particularmente en la Conferencia del Oeste, en la que los Denver Nuggets y los Minnesota Timberwolves se pelean el último de los ocho boletos a los Playoffs.

El choque se disputa en Minnesota (19:00 horas), donde los Timberwolves tienen marca de 29 victorias y 11 derrotas y parten como favoritos ante el registro 15-25 de los Nuggets jugando de visita.

Pero la cosa no queda ahí. Los San Antonio Spurs, acostumbrados a los primeros cuatro peldaños de dicha conferencia en temporadas pasadas podrían caer a la octava casilla. Sin Tim Duncan, ya nada es lo mismo. Este fiasco sólo sería posible con una derrota ante los Pelicans y el triunfo de los Nuggets.

A los Rockets y Warriors, vigente campeón, no los mueve ni el viento de la rosa de Guadalupe de los dos primeros sitios. El tercer lugar lo obtendrá el ganador entre el Jazz de Utah y los Portland Blazers, ambos con 48 ganados y 33 perdidos en la temporada. El perdedor, evidentemente, será cuarto.

De esta forma, Pelicans, Spurs, Oklahoma Thunder y el ganador entre Nuggets y Timberwolves se repartirán los últimos cuatro sitios del Oeste.

En la Conferencia del Este los Playoffs están más cantados, e incluso está prácticamente  definido el choque entre Cavaliers y Pacers, a menos que LeBron James y compañía salten al tercer escalafón.

Los Cavaliers aspiran al tercero si vencen en casa los Knicks que –pobrecitos– se han acostumbrado a ver los Playoffs desde casa desde hace un buen rato. Pero además deben esperar la derrota de los 76ers ante los Bucks, que tienen la respetable marca de visita de 19-21.

Nadie le quitará a los Raptors y Celtics los dos primeros sitios respectivamente y los Pacers se quedarán quintos.

El resto de los invitados que hoy definirán sólo posiciones son: 76ers, Cavaliers, Bucks, Heat y Wizards.