Black Panther terminará con la prohibición de cine en Arabia Saudita luego de 35 años 😱

Superhéroes en la pantalla y también en la vida real, pues la reciente película Black Panther será la primera en estrenarse en Arabia Saudita luego de 35 años de prohibición del cine.

Desde principios de 1980, en Arabia Saudita se prohibieron los cines luego de que el país adoptara normas ultraconservadoras, pero apenas en diciembre fue anunciado que este veto sería abolido gracias a una iniciativa del Príncipe Heredero Mohammed bin Salman, con la que pretende transformar a la sociedad.

El estreno de la película, que se llevará a cabo el 18 de abril, será en una gala en un cine de Riyadh, el primero de la marca AMC (y que cuenta con 620 asientos) de muchos más que planean abrirse en los próximos años.

De acuerdo a The Hollywood Reporter, se espera que Black Panther dure en el cine al menos 5 días y, luego de eso, se estrene la tan esperada Avengers: Infinity War. 

Aunque Black Panther es el primer estreno en Arabia Saudita, se esperaba que fuera Emoji: La Película, la que diera fin a la ley, sin embargo a inicios de años se reprodujo este filme en cines improvisados.

Comentarios