Agarraron al compadre del ‘Mencho’, el líder del Cártel de Jalisco; le dicen El Orejón

La Procuraduría General de la República y la Secretaría de la Defensa Nacional anunciaron este miércoles, 11 de abril, que detuvieron a Jorge Luis Sierra Estrada o El Orejón. Sierra Estrada es compadre del escurridizo Rubén —o Nemesio, depende a quién le preguntes— Oseguera, mejor conocido como El Mencho. Oseguera y el recién detenido Orejón están relacionados con el Cártel de Jalisco Nueva Generación. 

Según la información de Reforma y de la Procu, agarraron a Jorge Luis Sierra Estrada —es el de la izquierda en la foto— acompañado de un cómplice que se llama José Mora Aguirre y a él le dicen El Güero, cuando hicieron un cateo en una casa del Municipio de Tlajomulco de Zúñiga, en Jalisco.

Las autoridades dicen que El Orejón no es nomás el compadre de El Mencho, sino que es también el supuesto operador del Cártel de Jalisco Nueva Generación en Tlajomulco de Zúñiga y responsable de la venta y distribución de droga, además del comercio ilícito de madera e hidrocarburos.


La PGR, dijo que al momento de detenerlos, también encontraron armas de fuego y cartuchos útiles, así como dos vehículos y metanfetamina.  Eso sí, en el comunicado dicen que todo el operativo sucedió sin ninguna violencia, ni hubo terceros afectados.

*Foto destacada: Sedena y PGR

Comentarios