Se acabó la confusión: INE y Femexfut organizan los horarios del debate y la final

A Carlos Albert le gusta esto. Ahora sí, oficialmente se acabaron las confusiones. El Instituto Nacional Electoral y la Federación Mexicana de Fútbol —sí, ellos la escriben con acento argentino— se pusieron de acuerdo para que el partido de la final de vuelta de la Liga MX y el segundo debate presidencial no se empalmen. 

Originalmente, los dos eventos estaban programados para el domingo 20 de mayo a las 8 de la noche. Entonces, como dos de las instituciones más fuertes del país no podían competir en ratings decidieron cambiarlos. El día se queda igual, la única diferencia es que el segundo partido de la final del Clausura 2018 se va a jugar a las 7 de la noche y después, a las 21:30 horas, disfrutaremos a los candidatos presidenciales en sus nuevos debates “dinámicos”.

Sobre el segundo debate, las autoridades electorales ya anunciaron que tocará temas de comercio exterior, inversión, seguridad fronteriza, combate al crimen trasnacional y derechos de los migrantes.

El segundo debate va a ser en la ciudad de Tijuana. Entonces, si los Xolos tienen la ocurrencia de colarse a la final de la Liga MX ese domingo, la ciudad fronteriza tendrá mucho movimiento.


—Si se apuran, chance estrenan su letrero— 

Entonces, ya es oficial, no hay empalme entre el futbol y la carrera presidencial; de ahí a que todos los mexicanos quieran ver los dos es muy distinto. Ese domingo, los que quieran ver el futbol lo pueden disfrutar a las 7pm y cuando acabe —a menos que se vayan a penales—, tendremos una hora para rellenar las palomitas porque el debate arranca a las 9:30 de la noche. 

Con este nuevo horario, podremos ver los dos eventos domingueros con toda calmita, y de paso, el INE y la Femexfut le salvaron la chamba a Carlos Albert, no fuera que lo volvieran a correr por invitar a los mexicanos a ver el debate en lugar del futbol.