Publicarán portadas especiales para el 20 aniversario de Harry Potter ⚡️

Parece increíble que en 1998 J.K. Rowling lanzó el primer libro de la saga de Harry Potter: La Piedra Filosofal. Es a partir de esto, que la librería Scholastic ha decidido lanzar una edición especial de las portadas de los siete ejemplares para celebrar el 20 aniversario de una historia que marcó a toda una generación.

Las ilustraciones de las portadas correrán a cargo del artista Brian Selznick, quien es conocido por The Invention of Hugo Cabret y Wonderstruck. Él, dentro de su creación, hizo una especie de mural largo al juntar las siete portadas, o sea, desde La Piedra Filosofal hasta Las Reliquias de la Muerte. 

Publicarán portadas especiales para el 20 aniversario de Harry Potter

A través de un comunicado de prensa, el artista encargado de elaborar las nuevas portadas se declaró un fiel fan de Harry Potter: 

Soy un gran seguidor de Harry Potter (¡orgulloso de ser Hufflepuff!) y el que me hayan pedido que ilustrara las portadas para la edición de 20 aniversario fue un honor absoluto. Sabía que este proyecto tenía consigo una gran responsabilidad tanto en las historias como en los lectores. Revisité los libros y me movieron mucho las relaciones entre los personajes del mundo mágico de J.K Rowling, así que quería que estas portadas reflejaran eso. Uno de los aspectos más retadores y que más me ha gratificado fue el dibujar siete portadas independientes que tendrían personalidad propia y al mismo tiempo asegurarme que alineadas crearían una sola. Me tomó docenas y docenas de bosquejos para lograrlo, y estoy emocionado de compartir mi gran amor por los libros con estas nuevas ilustraciones. 

Los nuevos libros forman parte de una campaña de celebración planificada por más de un año para conmemorar el lanzamiento del primer libro de Harry Potter en los Estados Unidos dos décadas atrás. A partir de esto es que las nuevas versiones estarán disponibles el 26 de junio. También habrá un box set coleccionable diseñado por Selznick que llegará en septiembre y del cual todavía no se tienen más detalles.

Mientras aquí te dejamos las portadas de cada uno de los libros:

Apenas el mes pasado se dio a conocer el nuevo tráiler de Fantastic Beasts: The Crimes of Grindelwald, un spin-off que Rowling escribió a través de cinco libros en los cuales relata las aventuras de Newt Scamander, un gran amigo de Dumbledore y apasionado por los animales o bestias mágicos. Su nombre, de hecho, es mencionado en El Prisionero de Azkabán, la tercera película de la saga de Harry Potter. El momento específico es cuando Harry está viendo los libros que tiene que leer para su nuevo año en Hogwarts; ahí hay uno en específico que habla de “las bestias” y que tiene como autor a Scramander. Al abrirlo el libro “toma vida” y muerde todo lo que está a su paso, haciendo que Harry pegue un salto a la cama.

Comentarios