¡Fuerza Rayo! Necaxa vuelve a ganar un título en 1era después de 19 años

En un partido casi para el olvido, donde parecía nadie anotaría en los 90 minutos, un autogol de Santiago García le dio la Copa MX y el primer título al Necaxa como miembro de la Primera División después de casi 20 años de sequía.

El desafortunado rebanón de García al 87’ terminó incrustándose en su meta, ante la mirada incrédula de Alfredo Talavera en el Estadio Victoria, gol que le dio el título a los Rayos.

Mientras miles de bocas bostezaban por la falta de llegada, el Necaxa nunca bajó los brazos y buscaban ese ansiado título que le exigía su afición en su segundo intento por buscar una Copa MX.

Toluca pudo coronarse al tener la más clara del encuentro al minuto 74, cuando el colegiado anuló una llegada de García, que pudo terminar dentro de la meta del equipo de Aguascalientes.

El último título de los Rayos como miembros de la Primera División fue el de la Liga de Campeones de la Concacaf en 1999, con el que lograron ir al Mundial de clubes y a la postre, el tercer lugar del torneo.

Los únicos trofeos conseguidos fueron en el Ascenso, Apertura 2009, Bicentenario 2010, Apertura 2014 y Clausura 2016.

Ahora, los Rayos intentarán acceder a la Liguilla, marchan en la décima posición de la tabla general y un triunfo sobre Lobos BUAP en la Fecha 15, aumentarían sus posibilidades.