Todo el elenco de ‘Avengers: Infinity War’ trabajó con guiones falsos para evitar spoilers

Como fanáticos, quizá nos parezca un poco exagerado todo el misterio y cuidado que los creadores de Avengers: Infinity War le han estado dando al filme. Desde no decir nada que se pueda malinterpretar y desfavorecer la historia, hasta no publicar ni una sola imagen comprometedora del rodaje, son las medidas que los hermanos Russo y los productores de la cinta, tomaron desde que se anunció el rodaje.

Ahora, a menos de un mes y con todas las ansias encima, resulta que la mayor parte del elenco de la cinta no sabe qué es lo que sucede con la historia porque trabajaron, durante meses, con guiones falsos. Incluso, algunos actores como Tom Holland, quien interpreta a Spider-Man, ni siquiera se enteró contra quién peleaba mientras grababa las escenas en la pantalla verde.

En una entrevista durante la proyección de unos minutos de la película en Reino Unido, Paul Bettany, o Vision para los fanáticos, no pudo contestar ninguna de las preguntas que le hicieron por el simple hecho de que no sabía nada. ¿La razón? Los guiones falsos que contenían escenas que nunca se rodaron o cambios de último momento a la hora de la filmación.

“La discreción alrededor de este filme se extendió, esta vez, hasta el elenco. Es decir, fue una locura. Leíamos guiones falsos, tenían cambios que también eran falsos y escenas que nunca se grabaron. Cuando le preguntábamos al director, sólo decían ‘Todo eso no sucederá’”, comentó Bettany, cuyo personaje se rumora es uno de los que pierden la batalla contra Thanos.

Se sabe que alguno o algunos de los Vengadores, van a morir en este filme. La cosa es descifrar cuál de todos los personajes, reunidos por primera vez en una sola cinta, será el menos afortunado. En el primer tráiler liberado hace cuatro meses, se puede ver cómo a Vision le “quitan” de la frente una de las Gemas de Infinito… lo cual ha generado un montón de dudas.

Todo el elenco de ‘Avengers: Infinity War’ trabajó con guiones falsos para evitar spoilers
Vision en el primer tráiler de ‘Avengers: Infinity War’.

Sin embargo, los hermanos Russo, sin querer queriendo, han dado a entender que Iron Man (Robert Downey Jr.) tiene una conexión muy “especial” con Thanos. Lo que dio paso a mucha teorías de que Tony Stark también es uno de los posibles. Por otra parte, la cosa se pone más confusa cuando nos enteramos que habrá seis filmes de Avengers y apenas vamos en el tercero. ¿Se imaginan una película de los Vengadores sin Strak? Lo dudamos.

Esta no es la primera vez que los mismo actores, al promocionar la cinta, no saben lo que sucede al final. O bien, durante toda una saga, no saben cuál será el desenlace. En 2011, cuando se estrenó la octava y última película de Harry Potter, finalmente descubrimos quién era el verdadero héroe de la historia. No se trataba de Harry, sino de uno de los personajes –para los que no leyeron los libros, obviamente– menos probables: Severus Snape, un hombre que le tuvo que jugar al malo durante muchos años por amor a una mujer. Tal cual.

Cuando J.K. Rowling, autora de la historia, andaba de promoción de esta cinta, confesó que desde la primera cinta, el único en el mundo que sabía cómo iba a terminar la historia, fue el actor que interpretó a Snape, Alan Rickman. Nadie más lo supo durante 10 años más que ellos dos.

¿Cuál de todos los Vengadores sabe el fatídico final?