Radiohead inició su tour 2018 y ofreció una presentación ÉPICA en Chile

Después de que en 2017 Radiohead anunciara que daría un tour por Sudamérica (y no, no pasó por México), finalmente la agrupación británica ha llegado a América para dar su primer concierto en el Estadio Nacional, como parte del SUE Festival en Santiago, Chile. 

Aunque ya es común que Thom Yorke y compañía siempre tengan presentaciones únicas, en esta ocasión digamos que fueron más allá pues, tuvieron un set de 26 canciones en el que incluyeron las rolas favoritas de todos como “Airbag”, “Street Spirit (Fade Out)”, “Let Down”, “Exit Music”, “Kid A” y “Treefingers”, misma que sirvió como un intro a “Daydreaming”.

Las 26 canciones fueron distribuidas incluyendo dos encore, en los que tocaron “Fake Plastic Trees”, “Lotus Flower”, “Paranoid Android” y “Karma Police”. Asimismo continuaron con la promoción de su último disco, A Moon Shaped Pool (2016), al interpretar canciones como “Identikit” y “Ful Stop”.

Acá te dejamos el setlist completo:

1.- Daydreaming

2.- Ful Stop

3.- Airbag

4.- Myxomatosis

5.- Where I End and You Begin

6.- All I Need

7.- Pyramid Song

8.- Everything in Its Right Place

9.- Let Down

10.- Street Spirit (Fade Out)

11.- Bloom

12.- Identikit

13.- Weird Fishes/Arpeggi

14.- The Numbers

15.- 2 + 2 = 5

16.- Bodysnatchers

17.- Idioteque

Encore:

18.- Fake Plastic Trees

19.- The Bends

20.- Feral

21.- Lotus Flower

22.- Exit Music (for a Film)

23.- Reckoner

Encore 2:

24.- Nude

25.- Paranoid Android

26.- Karma Police

Esta no es la primera vez que Radiohead hace algo así de impresionante. En sus presentaciones en festivales de música el año pasado, también se aventaron sets que iban de 16 hasta 25 canciones. Un ejemplo de esto fue el Open’er Festival en Gdynia, Polonia y el Glastonbury 2017, donde tocaron 24 y 25 temas, respectivamente. 

Lo que sí es que el show que Radiohead ofreció en Chile marca grandes expectativas sobre el resto de los conciertos que dará como parte del festival Soundhearts, el cual abarca ciudades como Buenos Aires, Argentina, Lima, Perú, Sao Paulo, Brazil, y Bogotá, Colombia. Después de esto se irán a Norteamérica —pasando a México de largo— para llegar a Estados Unidos y Canadá; allí darán presentaciones durante todo un mes, o sea de julio a agosto.

Y mientras todo esto sucede, el guitarrista, Ed O’Brien, lanzará un nuevo álbum en solitario inspirado en el carnaval de Brasil. La publicación del disco, según informó a NME en noviembre del año pasado, será entre finales de 2018 y principios de 2019. Además contará con los productores Flood y Catherine Mark, con el colaborador de David Bowie, Omar Hakim y con el compositor de Michael Jackson, Nathan East.

Comentarios