¿Dónde quedó Tom Hardy? Así su transformación como Al Capone para ‘Fonzo’

Si hay un común denominador en la mayoría de los personajes de Tom Hardy, es el hecho de que en algunos de sus personajes le cubran la cara. ¿La razón? Ninguna en particular. En 2012, le dio vida a uno de los personajes que lo hicieron más famoso. Nos referimos a Bane para The Dark Knight Rises en el cual cubrían su cara con una máscara que, incluso, cambiaba su voz.

Hace unos cuantos años ocurrió lo mismo con su rostro para revivir el clásico postapocalíptico, Mad Max. El año pasado, se repitió este detalle con su participación como un piloto aviador para Dunkirk de Christopher Nolan. Ahora, para “cambiar” su rostro, no utilizará máscaras para el dolor ni nada por el estilo, sino una transformación completa para darle vida al italiano Al Capone.

¿Dónde quedó Tom Hardy? Así su transformación como Al Capone para ‘Fonzo’
Tom Hardy como Al Capone / @tomhardy

En una serie de fotografías que el actor ha subido a su cuenta de Instagram, se puede ver la transformación con base en maquillaje que ha sufrido mientras se filma Fonzo, un filme dirigido por Josh Trank que seguirá los últimos días del mafioso napolitano cuando sufría demencia y algunos recuerdos de su pasado violento lo atormentan.

En una fotografía en la que Hardy está a punto de transformarse, le da crédito a dos maquillistas llamados Audrey y Jay, responsables de convertirlo en uno de los personajes más fascinantes para el cine con varias películas biográficas y actores que le han dado vida. Uno de los más destacados fue Robert De Niro en Los Intocables de Eliot Ness en 1987.

¿Dónde quedó Tom Hardy? Así su transformación como Al Capone para ‘Fonzo’
Hardy con los maquillistas de ‘Fonzo’ / @tomhardy

Tom Hardy compartirá crédito con Stephen Graham, quien interpretó a Capone en la serie Boardwalk Empire de HBO. Todavía no se sabe qué personaje será para Graham ni para otros actores que han sido confirmados en la cinta como Kyle MacLachlan, colaborador de David Lynch, Jack Lowden, con quien trabajó en Dunkirk y Matt Dillon.

¿Dónde quedó Tom Hardy? Así su transformación como Al Capone para ‘Fonzo’
Tom Hardy con algunos actores de ‘Fonzo’ / @tomhardy
Comentarios