La realidad virtual llega al mundo de David Bowie en STARMAN ⭐️

Más que una exposición de la vida y obra de Su Bowiestad, STARMAN es una experiencia inmersiva que invita a descubrir las diversas facetas de David Bowie a través de distintas actividades desarrolladas en el Foto Museo Cuatro Caminos. Y para enriquecer esta experiencia, se ha sumado a su programación la presentación de la primera experiencia virtual en el mundo inspirada en Major Tom. “Hang On To Yourself” y “Life On Mars?” son los dos videos que conforman el recorrido VR desarrollado por el cineasta Travis Hutchison.

David Bowie en VR

La concepción de los dos videos permitió a Hutchison trabajar con imágenes y videos como nunca antes. Podrás moverte a través de una secuencia de imágenes de dichos videos para disfrutarlos de cerquita.

Respecto a la primera experiencia de realidad virtual dedicada a David Bowie, Hutchison explica:

Tomamos la tecnología VR y la combinamos con las fotografías que Mick Rock capturó durante las extravagantes presentaciones de Bowie sobre el escenario, de su colorido maquillaje y extraordinarios atuendos, para así crear un caleidoscopio galáctico de ensueño de 360 grados en el que Ziggy Stardust nos atrapa”.

Para desarrollar el viaje virtual se tomó como referencia el libro de Mick Rock: The Rise of David Bowie 1972-1973, del cual se obtuvieron todas las imágenes. Asimismo, la canción “Hang on to Yourself” fue la opción ideal para acompañar esta experiencia debido a su veloz riff en la guitarra eléctrica y su letra surrealista: “rezando a la máquina de luz” y “descansando sobre sueños eléctricos”. En tanto, la canción “Life On Mars?” resulta la opción más acertada ya que es uno de los temas más emblemáticos de Bowie, y cuyo video en la década de los 70 fue dirigido por el propio Mick Rock.

La letra original de ‘Starman’ de David Bowie ha sido revelada...
Getty Images

¿Cuándo y donde ver STARMAN?

22 de marzo al 29 de abril
Foto Museo Cuatro Caminos
Av. Ingenieros Militares 77, Lomas de Sotelo, Naucalpan

razones para ver STARMAN, exposición de David Bowie en México

Comentarios