Florence + The Machine regresa con nueva canción “Sky Full Of Song” después de 2 años

A principios de febrero de este año, salió la noticia de que Florence + The Machine sacarían un disco muy, muy pronto… y quizá, la primera prueba ha llegado a nosotros con la salida del track “Song Full Of Sky”, su primera canción desde 2016. En otras palabras, la salida de esta canción termina con una ausencia de la banda que tenía preocupados a sus fans, pues sólo se dedicaron a tocar en festivales de música.

Sin embargo, ¡no más! Esta canción, la cual salió con todo un video dirigido por AG Rojas, guarda todo el estilo que siempre ha distinguido a Florence + The Machine desde que comenzaron hace casi 10 años con enormes éxitos como “Dog Days Are Over” de Lungs y “Never Let Me Go” de Ceremonials.

“Song Full Of Sky”, con seguridad, cubrirá todas las expectativas de los fans al demostrar, una vez más, que Welch es una artista completa y una de las mejores cantantes de la actualidad en medio de miles de propuestas que, para ser justos, suenan igual. Este single estará disponible en una edición limitada en vinilo a través de Record Store Day y a partir de 21 de abril.

Esta nueva pieza marca su regreso, como mencionamos, desde 2016 con la salida del single “Wish That You Were” que le hizo segunda al disco de 2015, How Big, How Blue, How Beautiful, el cual marcó una nueva forma de escuchar la voz de Florence con algunas influencias, sobre todo, del trip hop creado por Massive Attack. El mejor ejemplo es la canción “Mother”.

En estos dos años de ausencia, Welch no estuvo tan perdida. Colaboró junto a Lady Gaga en la canción “Hey Girl” para su disco Joanne; lanzó un libro que reunía sus ilustraciones, letras de canciones y poesía, titulado Useless Magic. Por último, Florence + The Machine fue una de las bandas –junto a QOTSA, Coldplay, The Killers, Mumford and Sons– que participaron en Revamp, un disco tributo a Elton John. En este álbum, hicieron un cover a “Tiny Dancer”.